Ciencia

Científicos norteamericanos clonan una especie de lobos como los de Game of Thrones

Usuarios de las redes sociales, aunque sorprendidos por las capacidades científicas, están asustados por estas "desextinciones" de animales.

“The North Remember”: es la primera frase que algunos pueden pensar, cuando ven el hito tecnológico y científico que logró una empresa con sede en Dallas, Estados Unidos. Clonaron una especie de lobos terribles o lobos gigantes, similares a los de Game of Thrones, que estaba extinta desde hace 13.000 años.

Lee más sobre ciencia: [Las abejas se estresan y adoptan una característica muy humana, dice un estudio]

Y aunque a muchos les parezca una situación pintoresca, por compararla con una de las series más famosas en los últimos 20 años, otro sector de la ciencia y la comunidad en generar se preocupa. Prefieren comparar esta “desextinción” con la que ocurre en la famosa película, Jurarssic Park.

Publicidad

Básicamente eso fue lo que pasó. La empresa Colossal Bioscence agarró el ADN de un par de fósiles de estos lobos: una parte del diente de un ejemplar de hace 13.000 años y otra parte del cráneo de un animal que existió hace 72.000 años.

Lo combinaron con el código genético de un lobo gris, que es el pariente más cercano de los lobos terribles, y así le dieron nacimiento a tres nuevos ejemplares. Los llamaron Rómulo, Remo y Khaleesi, este último en honor a la famosa serie basada en los libros de George R.R Martin.

“Tomamos el ADN de un diente de 13.000 años y de un cráneo de 72.000 años y creó cachorros de lobo terrible sanos. Luego clonamos líneas celulares de alta calidad utilizando la transferencia nuclear de células somáticas en óvulos de un donante, lo que implica extraer el ADN de la célula de un donante“, dijo Ben Lamm, director ejecutivo y cofundador de Colossal, según reseña de Daily Mail.

El resultado de este experimento dejó unos embriones que fueron transferidos a una madre sustituta, que parió tres cachorros hace aproximadamente seis meses.

¿Cuánto miden los lobos terribles?

El lobo terrible o lobo gigante podría llegar a medir hasta 1.8 metros de longitud y alrededor de 80 centímetros de alto. Son como el lobo gris, pero con una masa muscular mucho mayor y más corpulentos.

Estos tres cachorros están actualmente viviendo en una reserva ecológica en los Estados Unidos, que tiene una extensión de 2.000 acres. Allí los observan, estudian y hacen seguimiento de su crecimiento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último