Mucho nos han querido dar lumazos por consignar que las visitas de Google+ se están desmoronando y si bien es cierto que su aparición sirvió como bálsamo para la monotonía que veníamos viendo en las redes sociales y que desde entonces ha habido varios cambios significativos en Facebook, lo concreto es que la gente rápidamente se está olvidando de Plus. Quizás no tiene caso que lo diga alguien que escriba aquí, pero ¿cuánto cambia la cosa cuando un propio ingeniero de Google (seguramente en vías de ser ex) la despedaza por completo, calificándola de “patética ocurrencia de último minuto”?
Quizás algo de razón tenga Steve Yegge, que anoche pretendió publicar en su perfil de Google+ un post de 5.000 palabras como una diatriba interna para sus compañeros, pero que publicó por accidente para sus más de 2.000 seguidores. En su escrito se centra en cómo Google simplemente no comprende de plataformas y de paso elogia a Microsoft, Apple, Amazon y ¡Facebook! por sí entenderlas.
En sus propias palabras:
Y lejos de conformarse con esa idea, ingresó en el odioso terreno de las comparaciones:
Me parece que si la voz de alerta surge desde el interior de la propia compañía, es porque realmente es un hervidero. No todo lo que toca Google es oro y ya conocemos casos que preferirían olvidar, como Wave o Google TV, pero nunca es tarde como para enmendar el rumbo.
Acá el texto completo del bueno de Steve (que ya lo borró de su propio perfil), que probablemente ya está imprimiendo una buena cantidad de copias de su CV, pese a luego disculparse.
Link: GOOGLE ENGINEER: Here’s Why Google+ Is Failing, And How We Can Start ‘Doing This Right’ (Business Insider)