Robótica

Creador de Ultima Online ya no va al trabajo, manda un robot en su lugar

Esta historia aparte de entretenida, muestra de manera concreta los avances de la robótica. Richard Garriot, creador de Ultima Online, se iba a casar. Poco tiempo antes del matrimonio, decidió que se iba a quedar a vivir con su esposa en Nueva York, mientras que su oficina, en la desarrolladora Portalarium, estaba en Austin.

En vez de renunciar y buscar un nuevo trabajo, Garriot decidió probar con la telepresencia y al parecer le funcionó. Compró un robot QB60 de Anybots, que le costó US$ 15 mil, y empezó a usarlo para ir al trabajo. El robot, instalado en la oficina de Portalarium, se mueve dentro del estudio, y permite que Garriot interactúe con los desarrolladores desde Nueva York o donde quiera que esté.

El uso del robot se ha vuelto tan normal para él que incluso lo usó para que su madre pudiera estar en su matrimonio (la foto de arriba). El evento se iba a realizar en Francia, mientras que la mamá de Garriot vivía en Las Vegas y no podía ir. Por eso, Garriot le mandó un laptop para que lo controlara y se llevó el robot a Francia, donde le puso un recorte de cartón con la forma de su mamá. Así, la señora pudo ver a su hijo casarse, conversar con los invitados e incluso bailó.

Publicidad

Sobre su experiencia de trabajo conel QB60, Garriot comentó:

Link: Ultima Online creator runs his studio remotely with a robot named Mini-Me (SlashGear)

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último