Mac

Blizzard habla de por qué desarrollan en PC

Que si el PC muere, que si la piratería o los ports mediocres, lo cierto es que la discusión de la fortaleza de esta plataforma, siempre ha estado en boca de todos. Uno de los desarrolladores que se mantiene fiel al PC es Blizzard y aprovechando la reciente gamescom 2011, los chicos de PC Gamer se sentaron a platicar con un elemento crucial de la compañía: Jay Wilson.

Jay es el director de Diablo 3, uno de los juegos más esperados del año, el cual saldrá para PC, Mac y posiblemente consolas. En la entrevista, Jay comentó el por qué el PC sigue siendo crucial en la transformación de la industria y de por qué le fastidia que la gente no confíe en los juegos de PC.

Publicidad

El director de Diablo también es tajante al decir que no son desarrolladores de PC, sino desarrolladores de juegos. No es cuestión de lealtad, sino que el PC es la plataforma donde mejor funcionan sus propuestas.

Entonces, ¿Diablo 3 podría ser igual de grandioso en consolas? Después de analizar otros juegos del género concluimos en que Blizzard no la tiene tan complicada. Si bien habrá que trabajar duro en el diseño de interfaz, un ARPG no goza de la misma complejidad en controles que un RTS o MMOG. ¿No lo creen?

Link: Blizzard: “We don’t see ourselves as a PC developer. We’re a games developer” (PC Gamer)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último