Tierno… ¿o no?
En Japón la población está envejeciendo. Quizás por eso esta no es la primera vez que hablamos de robots bebés japoneses, como esta cabecita y estos otros fenómenos. Ahora, la Universidad de Osaka presentó a los “Pneuborn-7II” y “Pneuborn-13”, dos robots bebés que usan músculos neumáticos para imitar los movimientos de los infantes.
El Pneuborn-7II es del tamaño de un bebé de 7 meses, y fue construido para estudiar la relación entre el desarrollo motor y el cuerpo. Mide 80cm de alto, pesa 5,4 kilos y tiene 26 grados de libertad, activados por 19 músculos neumáticos. El Pneuborn-13 en tanto imita a un niño de 13 meses, y pretende estudiar la estructura músculo-esqueleto necesaria para caminar en forma bípeda. Tiene 18 músculos pneumáticos, concentrados en los tobillos, rodillas y caderas. Mide 75 cm, pesa 3,9 kilos y tiene 21 grados de libertad.
Los robots serán presentados en la Conferencia Internacional de Robótica y Automatización en Shanghai esta semana. Y aunque la investigación de los principios biomecánicos es buena, estos bebés robot no me dan ninguna confianza…
Link: Pneuborn-7II & Pneuborn-13 (Plastic Pals)