Microsoft anunció el lanzamiento de un Xbox Development Kit (XDK) que cuenta con memoria RAM adicional, memoria flash integrada y una unidad de disco más grande en una consola más pequeña.
La nueva consola XDK se ofrecerá a un precio más bajo que su predecesora; está diseñada para ser más eficiente y reducir los costos de licencia a aquellos desarrolladores que crean software para la Xbox 360. Una vez adquirida, se puede optar (por separado) por una licencia para el Sidecar (Bus de Módulos de expansión) – que ofrece capacidades de debugging y emulación de disco. Este se puede compartir con otras consolas XDK, eliminando la necesidad de licenciar múltiples consolas de desarrollo. Con estos cambios se reducirá el precio global para crear, probar, depurar y lanzar un juego para Xbox 360 o Xbox LIVE Arcade.
La compañía tiene la intención de que el nuevo XDK y Sidecar estén a disposición de desarrolladores que tienen contratos de licencia con Microsoft . Mientras que los desarrolladores independientes que estén interesados en crear juegos para Xbox 360 tienen como opción XNA Game Studio, que está disponible de forma gratuita en App Hub. Al convertirse en miembros, los desarrolladores pueden lanzar sus títulos en Xbox LIVE Community Games, sin un contrato de publicación.
Claro que esto no le preocupa a la Scene de Xbox 360, mientras puedan cargar ejecutables sin firmar e instalar en las actuales consolas cualquier disco duro SATA.
Link: Xbox Development Kit arrives with ‘significantly reduced price,’ Sidecar attachment (Engadget)