Destacados

España: Las iniciativas más brillantes en YouTube

De esa gran ventana que es Internet, YouTube quizá sea uno de los canales más privilegiados. Y en él conviven algunas iniciativas españolas que están logrando salir adelante al suscitar el interés de los internautas. Tanto como para superar en audiencia a otros formatos emitidos en medios más tradicionales como la televisión. Es el caso de series de animación como Niña repelente, los trucos de magia de Marc Ruíz o las enseñanzas digitales de Conecta Tutoriales.

El primero exhibe unas cifras rotundas: 31 millones de visitas. No está nada mal para una serie que explota el tan manido gracejo andaluz pasando por un tamiz animado e irreverente que lo emparenta con South Park o Beavis & Butthead. Un éxito desde su espacio en el magazine de humor digital Frikibot que se ha extendido a nuevas series como Se te va la pinza, Cocinero Loren o Paco y Migué. A pesar de ello, sus creadores, no se atreven con todo, como la sacrosanta Semana Santa sevillana:

Publicidad


Quien no tiene esos problemas es Marc Ruíz, que enseña  desde su canal trucos de magia. Una afición que le lleva a recibir en algunos casos 100.000 visitas diarias:

La docencia también es el área de Conecta Tutoriales. Una iniciativa articulada en torno a Rafaél Tuduri que reúne a un grupo de voluntarios que enseñan trucos del Photoshop y otros programas de diseño gráfico. ¿El secreto de su éxito?:

Por su parte Jim-Box empezó grabando pequeños vídeos con la cámara de vídeo de su teléfono móvil y ahora es un cortometrajista reputado que también hace incursiones en los virales y la publicidad. Lo suficiente como para tener 10.000 visitas diarias y reinvertir los beneficios de sus piezas en el propio canal de YouTube, ¿Y que pide este grupo de creadores a la red social? Una mejor gestión de los comentarios, más definición estándar y un editor online. Seguro que toman nota de las sugerencias.

Link: Los reyes del YouTube español (El País)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último