Después de despedir a la mitad de sus trabajadores, MySpace ha confesado que se está buscando un comprador para la decaída red social.
“News Corp está evaluando una serie de posibilidades, incluyendo una venta, una fusión o una división”, señaló una vocera del sitio a la agencia Bloomberg. Todo esto, a apenas un par de meses de rediseñarse esperando volver a la popularidad que alguna vez tuvo, pero que perdió a manos de Facebook.
Se dice que la compañía estaría buscando socios locales en algunos países de Europa para manejar ventas y contenidos en diferentes regiones. Es posible que se divida en pedazos de esta misma forma.
De todos modos, MySpace no tiene una tarea fácil encontrando alguien que la quiera comprar. Los inversionistas tienen que pensar que el sitio es un buen negocio – o que lo será en el futuro – y con el tiempo que ha pasado y la decadencia que ha sufrido el sitio, no parece que pueda convencer a muchos.
MySpace se enfocó durante mucho tiempo en la música, planteándose como una vitrina para músicos y aficionados donde poner sus canciones y darse a conocer. Se planteaba como un lugar exclusivo, donde uno podría encontrar todo lo que tuviera que ver con música. Sin embargo, los músicos hoy en día tienen muchas más opciones: Facebook, iTunes, enlazar mediante Twitter, subir los videos a YouTube, etc. Con esta situación, el futuro de MySpace se ve muy poco promisorio.
Link: MySpace sale, merger or spinoff being weighed by News Corp (Bloomberg)