Especiales

Oops! Prank Party [NB Labs]

¿Un juego de “fiesta” para la Wii? Qué novedad. Oops! Prank Party, desarrollado por Hudson Soft, llega a la consola casera de Nintendo para ofrecer un juego de tablero virtual en el que competirás contra la computadora o tres amigos en una serie de minijuegos.

Hudson se ha encargado de crear todos los juegos de Mario Party, desde su concepción en el Nintendo 64 hasta la más reciente entrega en la Wii, así que tiene la experiencia necesaria para crear un buen juego de fiesta. La pregunta es: ¿sacará la casta o se dormirá en sus laureles?

Publicidad

No hay mucho que explicar de Oops! Prank Party: Es un juego de “fiesta” en el que navegas por un tablero y te enfrentarás a amigos o contrincantes controlados por la computadora en diferentes competencias; quien tenga la mayor cantidad de monedas al final será el ganador.

Uno pensaría que con el historial que se carga Hudson en la creación de juegos del género podría ofrecer un título ingenioso y divertido, pero no es así. El tablero luce plano, simplón y sin vida, nada comparado a lo que hemos visto en sus títulos de Mario Party.

El diseño artístico es paupérrimo, por no decir inexistente. Las casillas son cuadros flotantes en medio de la nada; no hay temáticas ni escenarios vistosos que lo hagan sobresalir. Esto también se ve reflejado en los minijuegos disponibles, los cuales, lejos de ostentar un estilo minimalista, parecen haber sido diseñados sin cuidado y a la carrera.

Si jugar en el tablero no es lo tuyo, puedes acceder a los 100 minijuegos disponibles sin necesidad de desbloquearlos. Tienes varias opciones: El Modo Maestro, en el que te enfrentarás a los mejores en cada categoría; Modo Práctica, en el que, pues, practicas; y Modo Free Play, para jugar lo que quieras.

Los minijuegos no son nada nuevos. Mayoritariamente se tratan de retos que ya se han presentado en otros títulos del mismo género o en su defecto variaciones de retos ya existentes. Decir que Oops! Prank Party cuanta con 100 minijuegos podría sonar impresionante; no es mentira, si son un centenar, pero de nada sirve que sean tantos si son aburridos, trillados, repetitivos y nada imaginativos.

Sin Mii

Por más increíble que parezca, Oops! Prank Party no cuenta con soporte para Miis. Tendrás que crear tu propio avatar para jugar, a menos que prefieras optar por elegir uno de los preestablecidos.

El sistema de creación a avatares cuenta con más opciones que el de Mii, pues le puedes asignar pantalones, faldas, playeras, blusas, una gran variedad de sombreros o gorras y accesorios. Además, podrás desbloquear aditamentos extras.

Esto puede ser bueno o malo: Por un lado puedes personalizar muchísimo más tu avatar, pero el haber tenido soporte para los Miis agilizaría mucho el proceso de iniciación. Tal vez crear un nuevo avatar no es problema, pero imagina crear cuatro en una sola sesión. Por pura practicidad, el juego debió contar con soportes para Miis, pero supongo que no contó con requerimientos apropiados para ser aprobado por Nintendo.

Publicidad

Conclusión

De ninguna manera te podría recomendar Oops! Prank Party. Si estás interesado en juegos de “fiesta”, tablero o colecciones de minijuegos para disfrutarlos con toda la familia, definitivamente hay mejores opciones para la Wii, como Mario Party 8 o Wii Party. Es lamentable que Hudson, con tanta experiencia con estos juegos, entregue un título que a leguas se nota que se lanzó para sacar dinero de manera rápida a costa de los jugadores casuales desinformados. Oops! Prank Party pertenece al montonal de juegos que la han dado mala fama al Wii.

Lo imperdible

  1. 100 minijuegos desbloqueados desde un inicio
Publicidad

Lo impresentable

  1. El diseño es simplón y plano
  2. Los minijuegos ya los hemos visto en otros títulos, además son repetitivos y poco imaginativos
  3. No se pueden usar Miis
  4. Hudson Soft conoce esté género como la palma de su mano pero no se nota en este juego

Malo …no hay razón para recomendarlo”

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último