Mientras la gente de Microsoft hace estreno -con bombos, platillos y página web– de la primera versión beta de Internet Explorer 9, en Google anuncian las bondades que incluirá la próxima versión de su navegador, entre ellas, una nueva aceleración por GPU que promete ser hasta 60 veces más rápida que la actual revisión estable de Chrome.
El anuncio deja por el suelo a la implementación actual de aceleración por hardware de los navegadores Firefox 4 beta 5, Safari 5, e incluso al recién presentado beta de IE9. James Robinson y Gregg Tavares, Ingenieros de Google, nos explican en el blog del proyecto:
Junto al nuevo sistema de lanzamiento propuesto por Google -cada 6 semanas- se espera que éste tipo de mejoras puedan ser accesibles por los usuarios en el menor tiempo posible.
Adicionalmente a las mejoras en el rendimiento de gráficos 2D en Chrome, Google también trabaja en habilidades gráficas 3D:
Ya se encuentra disponible la versión de desarrollo de Chrome 7 para descarga, mientras se espera que la versión estable esté disponible para el público para Noviembre.