Este nuevo espacio es otra vuelta de tuerca para el potencial de las redes sociales, basados en usos habituales de los consumidores. La primera red social de fútbol amateur es un servicio gratuito que busca relacionar a los jugadores aficionados al fútbol, balompié o soccer, según se lo nombre en cada país americano, con el objetivo de poder organizar partidos, rankear a los mejores (y peores) jugadores, además de sociabilizar al estilo “tercer tiempo”.
Dentro de los servicios generales, también se puede encontrar una base de datos de “jugadores sin equipo” o bien de “equipos que buscan jugadores” como para poder postularse y, además de completar la planilla que saldrá a la cancha, poder conocer personas a través del deporte de la pelota al pie.
Su fundador, el argentino Santiago Ponferrada comenta sobre su creación:
Ponferrada obtuvo el premio “Buenos Aires Emprende 2009” con su proyecto de red social de fútbol, un programa de fomento y apoyo a emprendedores creado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En una etapa beta se encuentra el servicio de búsqueda de canchas por tamaño y prestaciones (iluminación, techo, entre otros) la cual también contará con reservas online o vía sms. El servicio se encuentra disponible para usuarios mayores de 13 años, tanto hombres como mujeres y en cada perfil se pueden detallar las características como jugador.
Link: Futbolinker, la primera red social de fútbol amateur (Infobrand)