Las pruebas fueron realizadas por el Departamento de Seguridad de las Fronteras de Estados Unidos, donde se demostró que el sistema incrementaba la precisión en hasta un 92% en la base de datos criminal -con 1,6 millones de rostros- mientras la base de datos de postulantes a una visa americana -1,8 millones de personas- mejoró la exactitud de reconocimiento en un 95%.
El porcentaje de error en la tecnología de reconocimiento de NEC es aproximadamente de 0,3%, de cerca le sigue la empresa alemana Cognitec Systems, con una tasa de error del 2,5%.
Si los números no impresionan al lector, basta con ver las imágenes -actualidad y otra de 23 años atrás- de uno de los empleados de NEC, las que gracias al software se lograron parear. El reconocimiento de NEC, se enfoca en los ojos, boca y nariz del individuo, ignorando otras características como las cejas.
Por el momento, el avanzado sistema de reconocimiento facial de NEC pretende ser una herramienta de apoyo en investigaciones policiales o para el control de inmigración en aeropuertos.
De todos modos, no es bueno abusar de este tipo de tecnologías:
Podría causar un BSOD.
Link: NEC Working On Advanced Face Recognition Technology (Crunchgear)