Oracle terminó con Open Solaris, dando por finalizadas las actualizaciones para este sistema operativo abierto impulsado por Sun Microsystems. La determinación de Oracle, pocos meses después de haber adquirido Sun, despertó gran rechazo y especulaciones respecto de las intenciones de la firma de Larry Ellison. Desde matar al software libre a lo que sucede con Java.
La siguiente bomba corporativa vino de parte de Intel, que lanzó una oferta para adquirir McAffee. La compañía afirmó que la seguridad será «un tercer pilar» de la computación en el futuro, lo que justificaría la compra. Es un área poco usual para una compañía de chips. Con la compra, McAffee pasaría a ser una filial de Intel, aunque nadie sabe si la calidad del software mejorará o no.
En Argentina, el gobierno le caducó la licencia para operar a Fibertel, con lo que el ISP desaparece y deja a 1,5 millones de clientes sin conexión. Los desplazados deberán buscar otro proveedor de internet, aunque todavía no está claro cómo se realizará la migración, o si la compañía conseguirá apelar a la decisión de las autoridades.
En Chile, el gobierno llegó a un acuerdo con Entel para ofrecer internet banda ancha móvil en zonas rurales. El servicio será de 1 Mbps y costará $14.990, abarcando 1.474 localidades y a 3 millones de personas.