Hace 3 días nos llegaba la polémica investigación sobre el tipo de instrucciones que usaba PhysX por CPU realizada por Real World Technologies, donde desvelaba que PhysX usa el set de instrucciones x87, viejo pero estándar set de instrucciones aparecido en tiempos de los primeros microprocesadores 8086 en forma del chip 8087, y que se mantuvo como tal hasta tiempos del 486DX donde a partir de allí en adelante este componente se integró en el microprocesador. Desde una entrevista realizada por THINQ, Nvidia nos da su versión de los hechos.
Conclusiones
Muy extraño el saber que los desarrolladores de juegos son los que exigen la compatibilidad con las instrucciones x87, sobretodo sabiendo los elevados requisitos de CPU que exigen los juegos que hacen uso de PhysX, es más, dentro de la lista de juegos que hacen uso de PhysX por CPU, no existe ninguno que pida como requisito mínimo un CPU Pentium II, MMX o anterior (SSE se implementó en los Intel Pentium III, AMD Duron Morgan y superiores), sus requisitos de VGA empiezan desde las Geforce 6 Series (AGP 8x), VGA muy difícil de usar conjuntamente con un viejo Pentium II (las mainboards para dichos microprocesadores usaban AGP 2x, eléctricamente incompatibles con AGP 8x).
Por lo menos consuela saber que en el futuro PhysX SDK 3.0 se usará el soporte multihilo y SSE lo cual beneficiará al rendimiento de PhysX por CPU, y la pondrá al nivel de sus competidores Bullet y Havok los cuales si hacen uso de SSE.
Link: Nvidia: We’re not hobbling CPU PhysX (THINQ)