Cada día es menos noticia que Microsoft publica aplicaciones de código abierto, pero esta vez no la podemos dejar pasar, sobre todo recordando a todos aquellos que algún día han sufrido por ver sus correos atrapados en archivos .PST de Outlook.
El año pasado les contamos que Microsoft publicaría las especificaciones del formato de archivos .PST de Outlook. La idea era que el contenido de estos archivos fuera accesible desde otras aplicaciones además del propio Microsoft Outlook. Estos archivos contienen entre otras cosas, el correo que maneja la aplicación, y el que fuera un formato cerrado dificultaba la migración a otro sistema de correo o incluso peor, que los usuarios tuvieran control sobre su contenido.
Este primer paso dado por la compañía ayudó a que los usuarios pudieran recuperar el control de su propia información, permitiendo el desarrollo de aplicaciones propias que usaran la información contenida en estos archivos. Ahora Microsoft agrega una ayuda adicional entregando una herramienta para visualizar el contenido de los archivos y un SDK para que terceros construyan aplicaciones que usen estos archivos sin tener que desgastarse en los detalles de bajo nivel, evitando tener que leer el formato directamente.
Con estas herramientas, cualquier organización ahora puede explotar la información contenida en estos archivos, por ejemplo para aplicar búsquedas o generar estadísticas.
Link: Microsoft delivers on Interoperability Principles with Office Outlook (Microsoft)