La operadora Vodafone ha lanzado al mercado una serie de terminales móviles bajo su propia marca, con lo que extiende su rango de acción no sólo a los servicios como operadora de telefonía móvil, sino también a los de fabricante de terminales.
Aunque para ser francos, Vodafone no ha fabricado nada por sí misma, sino que le pidió a Huawei que construyera los equipos, lo que no es del todo extraño, dado que hemos visto prácticas similares como es el caso de HTC-Google.
El equipo más llamativo de los nuevos terminales de la operadora británica es el Vodafone 845, un androide 3G equipado con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles, conectividad WiFi, cámara de 3MP, 128MB de memoria RAM, 512MB de ROM y Android 2.1 como sistema operativo. Su precio rondará los USD$150 con un contrato. Tras el salto más equipos y un pequeño vídeo.
Otros equipos son el Vodafone 546 que apunta a un sector medio bajo, con su teclado QWERTY completo, su pantalla de 2,2 pulgadas y su conectividad GSM/EDGE; El Vodafone 543 y que es un móvil con pantalla táctil de 2,4 pulgadas QVGA y carcasas intercambiables; el 547 que tiene una pantalla táctil QVGA de 2,8 pulgadas; y los 246, 247 y 248 que son terminales de bajo costo con sintonizadores de radio FM y un panel solar en el caso del 247.
Link: Vodafone intros first own-branded Android smartphone (Vodafone)