¡¿Qué?! Sí, leyeron bien el encabezado. Bungie, más conocidos por haber creado la saga de Halo para Microsoft, ha firmado un acuerdo que le da los derechos a Activision para publicar los nuevos títulos que se le ocurra hacer a las talentosas mentes de Bungie.
Recordarán que en el 2007 Bungie le dijo a adiós a Microsoft, después de ser parte de la compañía. Buscaban mantenerse independientes. Aún así, siguieron produciendo juegos exclusivos para la Xbox 360, incluso no falta demasiado para que todos disfrutemos de Halo: Reach y ahora probablemente se trate del último juego de la serie programado por Bungie (los derechos del nombre son de papá Microsoft).
El acuerdo de distribución con Activision tendrá una extensión de 10 años, sí, serán diez largos años en los que el alma de Bungie será de Activision. Aquí hay que aclarar algo, Bungie sigue siendo una compañía independiente y esta firma solo alcanza la distribución de sus juegos y quizás eso sea más que suficiente para que no tenga un desenlace tan triste como el que está teniendo Infinity Ward.
El presidente de Bungie, Harold Ryan, comunicó en un comunicado oficial:
Estas palabras se escuchan muy bonitas. Pero, ¿será posible que coexista esta asociación sin que haya choques de ideas, de derechos por la propiedad intelectual y que Activision no traté de meter sus narizotas en el proceso creativo de Bungie? Tengo mis dudas, hay demasiada evidencia que invita a pensar que Bungie se acaba de meter en la boca del lobo. Aunque, Thompas Tippl, Director de Operaciones de Activision Blizzard, ya ha hablado:
Por lo pronto, queremos mirar el lado positivo y sonreír ante la posibilidad que ahora podremos jugar títulos del calibre de Halo en otras consolas aparte de la Xbox 360, eso lo agradecerán antes que nadie, los usuarios de PS3. Solo queda esperar.
Links:
- Actualizado: Bungie firma un acuerdo de 10 años con Activision (Todo Juegos)
- Megaton: Bungie signs ten-year deal with Activision (Destructoid)