Cuando se anunció Mega Man 9, mostrando el estilo visual que revisitaba los inicios de la franquicia, hubo bastante alegría por parte de muchos -en los que me incluyo-, y algo de decepción entre los que no entendían el por que de esa desición.
MM9 fue exitoso, e incluso, más de lo que Capcom mismo esperaba. Por eso es que se apuraron en preparar Mega Man 10, manteniendo el mismo estilo 8-bit. Entonces la pregunta ahora es: ¿y por qué no uno al estilo 16-bit?
Esa pregunta no es al aire, sino que se la hicieron derechamente a Keiji Inafune en Capcom-Unity. Y la respuesta fue:
Levante la mano el que quiera un nuevo Mega Man X, tal como lo vimos en Super Nintendo. Yo me pongo primero a la fila, vestido de X y lanzando hadokens. Ah, y que entre los requerimientos para el nuevo juego, incluyan crear una canción tan EPICA como la de Storm Eagle, del primer X de Super Nintendo.
Soñar no cuesta nada.
Link: Unity Exclusive: Keiji Inafune Answers Your December Mega Man Questions: Part 1 (Capcom-Unity)