Hace tiempo venía el rumor, pero ahora es oficial. Samsung lanzará una cámara con un nuevo e innovador formato, que con un tamaño inferior al de las cámaras de micro cuatro tercios promete ofrecer varias de las ventajas de las cámaras dSLR en cuanto a calidad, sin tener que perder la portabilidad de una compacta.
Esta cámara es la NX10, y viene a ser una suerte de cámara bridge con esteroides, puesto que al igual que éstas carece de espejo, pero a diferencia de las mismas dispone de un sensor APS-C, el mismo que tienen muchas cámaras dDLR de entrada.
Además, la NX10 tendrá una espectacular pantalla AMOLED de 3 pulgadas que nos permitirá ver sin problemas bajo la luz solar, ya que posee mayor luminosidad y contraste que una LCD, junto a un menor consumo. También podrá grabar vídeo de alta definición a 720p con compresión H.264 y tendrá lentes intercambiables.
En un comienzo Samsung lanzará sólo unos cuantos lentes entre los que veremos al 18-55mm f1:3.5-5.6 estabilizado, un 55-200mm y un 30mm f1:2; pero se espera que en un futuro veremos unos cuantos más. Esperemos que sea en el CES, cuando sea exhibida públicamente.
Link: Samsung NX10 launched and previewed (Dpreview)