Al igual como lo que pasó en Irán hace ya dos semanas, la realidad que se vive en Honduras, difiere de lo que los medios tradicionales están dando a conocer al mundo.
Blipea.com, la comunidad más activa de micro-blogging en Honduras se ha convertido, junto al popular Twitter, como el pulso social de lo que se está viviendo en ese país. Minuto a minuto, se daba a conocer lo que estaba pasando a medida que la #crisisHN progresaba.
Por un lado, CNN estaba informando que la capital, Tegucigalpa, estaban siendo militarizada, situación que comenzó a ser desmendida por varios usuarios locales en Twitter.
Por otro lado, varios Bliperos comenzaron a dar a conocer sobre diversas manifestaciones en la ciudad y con teléfono móvil en mano, comenzaron a publicar lo que veían en las calles.
Según Alejandro Corpeño (@corp), fundador de Blipea.com, el servicio social experimentó el doble de visitas y de tráfico el día de ayer que durante un día normal. Además notó el mayor alza durante las 09:00 y las 14:00 ayer domingo, periodo en el cual varios sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, y los teléfonos de la empresa estatal Hondutel dejaron de funcionar.
Link: Blipea.com