Todos los fabricantes de cámaras réflex digitales, están sacando al mercado DSLRs con capacidad de grabar video en alta definición. Ahora es el turno de Pentax con la K-7, una cámara que es un 7% más pequeña que el modelo anterior (Pentax K20D) y hasta 20% menos que otras marcas. Su capacidad de grabar video comprende dos tipos de resoluciones: 1280×720 (720p) y 1536×1024, y siempre a 30 cuadros por segundo. Para reproducir el video, dispone de una salida HDMI que permite desplegar el video en hasta 1080i.
Por dentro le encontramos un sensor CMOS de 14.6 megapixeles y procesador Prime II. También tiene LiveView en su pantalla LCD de 3 pulgadas. Para almacenar las fotos y el video, es compatible con tarjetas SD/SDHC. Se espera que la K-7 esté disponible a partir de julio a un precio de USD$1.299 (solamente el cuerpo).
Interesante apuesta de Pentax, que se arriesga y lanza una DSLR con dos resoluciones para grabar video. También me llama la atención que tiene un modo de captura HDR con el que yo sería muy feliz.
Link: Pentax K-7 (Gizmotika)