Con los precios del petróleo por el piso y la mitad del mundo cerca de una crisis económica, los ejecutivos del excéntrico Dubai no parecen inmutarse con problemas tan nimios, y ya tienen en los planos su próximo gran proyecto para esta ciudad: la Anara Tower, un edificio con una altura de 700 metros (127 pisos), que si bien no será la torre más alta del mundo, si promete ser de las más lujosas.
Dispuesta con 300 departamentos y un hotel de lujo de 250 habitaciones, la Amara Tower también albergará tiendas, oficinas y jardines completos cada 27 pisos, además de contar con un restaurante exclusivo ubicado en la cima de la estructura y sujeto por tres brazos gigantes. Para rematar, el edificio tendrá el que se supone es el departamento más caro de la ciudad, equipado con una piscina en altura y un ascensor dedicado y exclusivo para llegar a él.
La empresa árabe Tameer se encargará de poner los capitales, mientras que la firma Atkins tendrá la responsabilidad de diseñar el edificio, cuya arquitectura sólo se puede explicar con las fotografías de la galería.
Link: Anara Tower, Dubai / Atkins Middle East (Urbanity)