Mientras vemos que países como Uruguay, Brasil, Argentina o Perú ya tienen algún nivel de compromiso o proyecto piloto involucrando portátiles ultra baratos para estudiantes, en Chile no hay ningún plan de este tipo por parte del Gobierno.
En resumen, los objetivos de esta campaña son:
1 millón por el precio de 260.000: No hay donde perderse. Para los interesados en aprender más sobre lo que se está haciendo, los problemas a enfrentar, y lo que se puede obtener si se cumplen los objetivos, este Jueves 7 a las 15:00 horas haremos una presentación en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago).
¿Mencioné que contará con la participación como panelista de la periodista especializada en tecnología y fantasía erótica de todo computín, Soledad Onetto? Uuuy sí, Soledad Onetto.
Durante este tiempo, el comité ejecutivo, liderado por el profesor de la Universidad de Chile, Luis Ramírez, (y del cual personalmente también formo parte), se ha estado reuniendo para informar a distintos actores del ámbito privado y público sobre el proyecto OLPC y similares. Partiendo por Patricio Walker, el Presidente de la Cámara de Diputados, quién esta apoyando activamente la iniciativa; pasando por Alejandro Ferreiro, Ministro de Hacienda Economía; hasta miembros de la oposición como Joaquín Lavín. Vienen muchas más reuniones con muchos más personajes que pueden ayudar a hacer esto realidad, incluyendo CPC, SOFOFA, Senadores y Diputados.
Para cerrar, les dejo para que consideren las palabras del iniciador de esta campaña, Luis Ramírez:
Ahí nos vemos.
Link: Invitación para conocer la campaña Un Computador por Niño (UCPN)