De la mano del diseñador japonés Yohji Yamamoto, Adidas lanza un nuevo colorway de las Y-3 ITOGO: Blue, con una poco común construcción que sigue el estilo del país oriental.
PUBLICIDAD
Ya son dos décadas las que tiene Yamamoto trabajando con la marca alemana, siempre siguiendo un estilo vanguardista. Así nace esta versión en azul brillante de las ITOGO.
Tiene solo cinco componentes esenciales, como bien lo explica Sneaker News: una parte superior textil Primeknit, una correa elástica y suela de goma, además de amortiguación Lightstrike o BOOST que puede insertarse dentro de las entresuelas intercambiables.
Además, se elimina el uso de pegamento, con lo que la parte superior revestida de azul está cosida a la suela exterior Cream White.
Como señal de identidad, la firma de Yamamoto aparece en negro debajo de los pies.
Pese a la sencillez del modelo, lo que más resalta es su precio. Pensar en las Adidas Y-3 ITOGO Blue es hacerlo en una obra de arte estilo japonés, y por allí llegan los bemoles del precio: 600 dólares.
Estas zapatillas Adidas están disponibles en el portal oficial de la empresa desde el 11 de mayo, además de tiendas minoristas seleccionadas.
PUBLICIDAD
La historia de Yohji Yamamoto, creador de las Adidas Y-3 ITOGO Blue
Nacido en Tokio 1943, Yohji Yamamoto comenzó estudiando derecho, para luego unirse a una escuela de moda. Su primera colección aparece en los años 70, alcanzando diseñar bajo las luces de París en 1981.
Las principales creaciones de Yamamoto han estado en sitios como el Victoria and Albert Museum de Londres, inaugurando tiendas en Hong Kong y en la capital londinense, entre otras grandes localidades del mundo.
Como cuenta Vogue en una entrada sobre el nipón, “buscador incansable de nuevas formas, tras la expansión estadounidense durante los años 90 la marca de Yamamoto se ha visto afectada por la crisis global, y tiene una deuda que asciende a los 67 millones de dólares”.
Las asociaciones con Adidas le han ayudado a salir adelante, además del trabajo con el director de cine Takeshi Kitano.