Las últimas semanas en la NBA tuvieron como protagonista, en lo extradeportivo, a Ja Morant. Su espectacularidad dentro de las canchas ha sido opacada por sus escándalos fuera de ella. Y Nike, aunque le haya apoyado, toma nota del asunto.
PUBLICIDAD
Recordemos qué ha hecho Ja Morant: golpeó a un joven de 17 años y lo amenazó con un arma durante un juego en la calle; mostró un arma en una transmisión de Instagram, se presume que desde un strip club. La imagen de seguridad que trascendió desde el sitio tampoco favorece mucho al jugador de los Grizzlies.
La NBA lo suspendió inicialmente por cuatro partidos, pero las investigaciones continúan.
Ja Morant ofreció sus disculpas y anunció que se sometería a ayuda, además de cerrar su cuenta de Instagram.
Comercialmente comenzaron a verse los efectos. Una de las compañías que comenzó a apartarse del jugador es Coca-Cola, según Sports Illustrated. Ja Morant tiene un contrato de varios años como figura de Powerade, bebida refrescante de la empresa norteamericana.
De acuerdo con Sports Illustrated, Powerade retiró sus anuncios con Ja Morant. No está claro aún si rompió el vínculo.
Pero, ¿qué pasará con Nike?
PUBLICIDAD
Las medidas de Nike respecto al escándalo de Ja Morant
En un principio, la empresa del swoosh valoró positivamente que Ja Morant ofreciera disculpas por los incidentes.
“Apreciamos la responsabilidad de Ja y que se está tomando el tiempo para obtener la ayuda que necesita. Apoyamos su priorización de su bienestar”, afirmó, según The Athletic.
El guardia de los Grizzlies firmó en 2019 un contrato con Nike por 12 millones de dólares anuales. La preocupación es que para este año está previsto el lanzamiento de su firma personalizada, Nike Ja 1, con el colorway Midnight 12 AM en 400 dólares.
Basta esperar el paso de los días para saber si el escándalo aumenta o si, por el contrario, baja su volumen. Pero la empresa del swoosh permanece atenta a lo que pueda ocurrir alrededor de su estrella, Ja Morant.