La magia de Zinedine Zidane deslumbró en la historia de los mundiales. Ganador de la edición de 1998 en Francia, el mediocampista brilló por su juego, inteligencia y creatividad. Adidas lo honró en su etapa como futbolista con las reconocidas Predator Accelerator, y en 2019 lanzó una nueva edición, retocando las originales.
PUBLICIDAD
Las Predator Accelerator TR Zinedine Zidane llegaron en dos modelos: las Gold Black y las Gold Metallic, perteneciendo ambas al paquete Adidas Predator Icon 25 Years, en conjunto con las Predator de David Beckham, su excompañero en el Real Madrid.
A continuación, y gracias a los amigos de Soccerbible te mostramos las características más destacadas de las Adidas Predator Accelerator TR Zinedine Zidane, tanto en su versión de zapatillas comunes (Gold Black), como en las de tacos de fútbol (Gold Metallic).
Así eran las Adidas Predator Accelerator Zinedine Zidane
Ambas iteraciones presentaban una parte superior de cuero K, que garantizaba la comodidad del usuario, además de verse muy atractivas.
Su lengüeta era plegable, con la posibilidad de dejarlas sueltas para proteger la zona alta del empeine, o de mantenerlas ajustadas hacia los tobillos.
En el caso de las Gold Black, la combinación era de una parte superior de cuero negro, con las tres rayas de Adidas en dorado, además del nombre del fabricante y su logo también en dorados. Las suelas tenían color blanco y el interior del calzado, rojo.
Sus cordones negros hacían juego con el cuerpo general.
PUBLICIDAD
Mientras, las Gold Metallic resaltaban por una parte superior de cuero dorado, con las icónicas tres rayas de Adidas en blanco, antesuelas negras y tacos dorados. La lengüeta era roja, con el nombre de Adidas y el logo en blanco, mientras que los cordones también se mostraban en dorado.
El toque del ZZ, las iniciales de Zinedine Zidane, se ubicaba en la parte posterior de cada calzado.
En 2019, el precio de lanzamiento estuvo en 330 dólares. Adidas no ha dado a conocer si para el Mundial de Qatar 2022 comercializará una reedición, pero no estaría nada mal.