En 2018, Steph Curry puso en duda la llegada del ser humano a la Luna. Lo hizo en un podcast, donde reconoció que apoyaba la teoría de la conspiración. Esa noche recibió un correo electrónico: era el antiguo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
PUBLICIDAD
Obama es un fanático de la NBA y tiene a Curry como amigo y una de las figuras más admiradas del deporte. Recordó el astro que el presidente “fue bastante severo y directo”.
“El hombre aterrizó en la superficie de la Luna, y lo que digas importa, aquí arriba, en la estratósfera presidencial del poder”, dijo el mandatario, de acuerdo con Curry, en una entrevista con Rolling Stone. “Tienes que hacer algo sobre esto”.
Para intentar remediar la situación, Curry organizó un Instagram Live con el astronauta Scott Kelly durante 15 minutos, para que desbaratara cualquier teoría de la conspiración.
Y luego dijo a Under Armour, la compañía que lo patrocina, que le hiciera un par de zapatillas personalizadas con cráteres y la bandera de Estados Unidos, para usarlas y subastarlas luego, con el fin de apoyar los programas científicos en el área de la Bahía de San Francisco.
Under Armour y Steph Curry están cerca de firmar un contrato por más de mil millones de dólares
En ese momento, la relación de Curry con Under Armour venía de pasar por un altibajo que se resolvió de manera amigable.
Hoy están cerca de firmar un contrato de por vida por más de mil millones de dólares. Este nuevo pacto sustituiría al actual, que vence en 2024.
PUBLICIDAD
El cuatro veces campeón de la NBA con Golden State (actual campeón) y dos veces MVP en temporada regular tiene 34 años en la actualidad.
Expresó el periodista Matt Sullivan en la nota: “Casi ha cerrado un contrato de por vida con Under Armour que vale la pena, potencialmente, más de mil millones de dólares”.
Curry comenzó su carrera con Nike, empresa a la que dejó en 2013 para unirse con Under Armour, que le ofreció 4 millones de dólares anuales. Sin embargo, el éxito tardó mucho en venir, incluso con momentos decepcionantes como las ventas en 2016, a las que hace referencia Rolling Stone.
Las constantes diferencias entre Steph Curry y el fundador de Under Armour
El astro de los Golden State Warriors en la NBA reconoció en la entrevista que ha logrado superar los impasses con el fundador de la empresa, Kevin Plank.
En 2018, Curry estuvo cerca de dejar Under Armour, hasta que le ofrecieron un contrato similar al que tuvo Michael Jordan en su momento con Nike, separando su nombre del de la empresa. Así nació Air Jordan, y fue el origen de la Curry Brand.
Recordó el triplero que en aquel momento “no había una comprensión completa de lo que se necesitaba para administrar un negocio como ese correctamente. Entonces, sí, me enojé”.
“No tengo que levantar la voz para enojarme. Esa es la mejor parte de esto”.