LeBron James había acaparado las miradas de los scouts, medios y fanáticos desde su carrera en la secundaria, cuando lideró a St. Vincent-St. Mary High School a lo más alto. Nike no perdió la oportunidad para firmar al “segundo Michael Jordan”, ofreciéndole un contrato por 90 millones de dólares.
PUBLICIDAD
Era una apuesta arriesgada, tal y como ocurrió en los 80 con aquel novato que llegó a los Chicago Bulls. Pero la ganó. Nike ganó otra vez.
Las primeras zapatillas Nike que recibió el muchacho de Akron, Ohio, antes de unirse a los Cleveland Cavaliers en 2003, fueron las LeBron Air Zoom 1, oficialmente llamadas en ese entonces Nike Air Zoom Generation LeBron 1.
Comenzaba, así, el vínculo dorado entre el swoosh y LeBron James.
Así eran las LeBron Air Zoom 1 de Nike para LeBron James
El modelo LeBron Air Zoom 1, apodado también First Games, era sencillo, “de corte militar”, como las define Slam online. La parte frontal y superior era de color blanco, mientras que la zona posterior, lateral y del talón era predominantemente negra.
El swoosh característico de Nike se ubicaba en los laterales, mientras que en la parte posterior tenía también su espacio en blanco y naranja, con la tecnología Air Zoom tanto en el talón como en la parte delantera del pie.
Como recuerda Sneaker Files, el modelo Nike Air Zoom Generation no ganó el premio a la zapatilla de baloncesto del año, que obtuvo Nike Vince Carter III. Pero “seguro que fueron las favoritas de muchas personas”, señala el portal.
PUBLICIDAD
Su combinación de colores era limitada.
El precio original de las LeBron Air Zoom 1 era de 115 dólares, pero luego del lanzamiento, era difícil encontrarlas por menos de 200 dólares. Hoy por hoy, es uno de los modelos más buscados, por su peso histórico.
Una temporada histórica para el muchacho de Akron, Ohio
¿Cómo le fue a LeBron James esa temporada 2003-04? Llegó como la primera escogencia en el Draft de la NBA de 2003, alzándose con el premio al Novato del Año.
En esa campaña anotó 20.9 puntos por partido en la temporada regular, con 5.9 asistencias y 5.5 rebotes.
Luego, la gloria: cuatro anillos de la NBA, cuatro premios MVP, cuatro MVP de las finales, presente en el Equipo del 75 aniversario de la NBA, 18 veces All Star, promedio de 27.1 puntos por encuentro en su carrera y segundo máximo anotador de la historia de la liga, con 37.062 puntos.