¿Alguna vez te has preguntado si es posible controlar el volumen con la rueda del mouse? Esta sin duda es una gran idea que pocos ponen en práctica por desconocimiento, pero que sí es posible hacer.
El uso del mouse mejoró muchísimo cuando hace años se incorporó la pequeña rueda. Esta herramienta es mucho más cómoda y práctica al momento de bajar y subir sin tener que utilizar las barras laterales desde el escritorio.
Controlar el volumen con la ayuda de la rueda del mouse se puede hacer desde sistemas como Linux de forma nativa, pero en el caso de Windows es necesario contar con una aplicación que será la que nos permitirá activar la función.
En Windows tendremos que descargar e instalar una app llamada TbVolScroll la cual nos ayudará a controlar el volumen con la rueda del mouse mouse sin consumir tantos recursos.
Cómo controlar el volumen en Windows con la rueda del mouse
Esta es una función que resulta muy atractiva, especialmente para aquellos usuarios que suelen utilizar mucho el apartado de audio. Para controlar el volumen con la ayuda de la rueda del mouse en Windows vas a necesitar el proyecto de código abierto TbVolScroll.
Al tener activada la función lo único que tendrás que hacer es acercar el puntero del mouse a la barra de tareas y comenzar a mover la rueda para controlar el volumen.
Cuando lo hagas verás una barra mostrando el nivel del audio mientras se sube y se baja. Además de eso, si presionas la tecla Alt en medio del proceso, podrás ajustar el volumen con mayor precisión.