Faltan al menos siete meses para que Apple anuncie el lanzamiento de su nueva familia de celulares: los iPhone 17. Esta línea de smartphones vendrá con un ejemplar inédito para la marca. El iPhone 17 Air se alza como un modelo slim, para darles a los usuarios una opción más asequible dentro de la gama premium de Cupertino.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Apple: [iPhone es por sexto año seguido el celular más vendido del año: La estrategia de Apple para seguir en la cima]
Sin embargo, lo que nos convoca en esta ocasión es una modificación que sufrirá el iPhone 17 Pro Max. Hipertextual se hace eco de un informe de Digital Chat Station, en el que reportan que, finalmente, Apple hará la Dynamic Island mucho más delgada.
De esta manera, los usuarios que desplieguen el cuadro de notificaciones por la parte de arriba, tendrán un espacio más pequeño que ocupe la pantalla, evitando que el resto de los elementos esparcidos en su inicio no se tapen con esta opción.

Reducirle el tamaño no es fácil
El filtrador antes mencionado informa que no es nada fácil ejecutar esta modificación en el software de los celulares de Apple, y por consecuencia, por ahora sólo estará disponible en los iPhone 17 Pro Max.
Sucede que el Face ID es parte de la Dynamic Island. Entonces, para poder reducir el tamaño tuvieron que hacer ajustes en el lente de los sensores, para que la función de reconocimiento no se viera afectada.
El nuevo tipo de lente que está probando Apple para introducir a estos celulares se llama Metalens. La diferencia de este elemento, con los anteriores materiales, es que usa cristales planos, lo que le da la posibilidad de reducir el tamaño.
Apple quiere seguir su dominio mundial como el celular mas vendido por otro año. 2024 fue liderado por el gigante de Cupertino y 2025 pinta cifras similares. Este tipo de cambios apuntan hacia el mercado del 2026 y, de ser muy efectivo se podría extender hasta el 2027.