La más reciente actualización del sistema operativo de iPhone, el iOS 18.3, es un guiño directo a Starlink Direct To Cell, servicio que pronto comenzar a ofrecer, la empresa de Elon Musk.
PUBLICIDAD
Lee más sobre iOS 18.3: [iPhone se actualiza a iOS 18.3: Todas las novedades que llegan con el nuevo sistema operativo de Apple]
Una de las nuevas configuraciones del nuevo sistema operativo, incluye la compatibilidad de los iPhone que ya tengan este nuevo sistema operativo, con los satélites de Elon Musk. En principio, esta función permite a los usuarios de T-Mobile que envíen SMS, en áreas sin cobertura tradicional.
Pero esta inclusión es una clara señal de que se viene el servicio de Starlink Direct To Cell, ya que la empresa de Elon Musk necesita asociarse con compañías celulares para ofrecer estos planes, y en Estados Unidos a quien seleccionaron fue precisamente a T-Mobile.

La conexión no es para todos
De acuerdo con un reporte que publica iPadizate, la conexión de los iPhone con iOS 18.3 no es para todos. La empresa T-Mobile explica que es una versión beta para usuarios seleccionados.
De hecho, algunos de los usuarios que fueron seleccionados filtraron el mensaje que recibieron, para comenzar a probar esta función.
“Estás en la beta de T-Mobile Starlink. Ahora puede mantenerse conectado con mensajes de texto por satélite desde prácticamente cualquier lugar. Para comenzar a experimentar la cobertura más allá, actualice a iOS 18.3″, se lee en el mensaje, según el medio antes citado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo que informa T-Mobile en su sitio de asistencias, así funciona esta nueva opción en iOS 18.3:
“Starlink de T-Mobile actualmente admite el envío y la recepción de mensajes de texto, la posibilidad de compartir ubicación y textear a los servicios de emergencia 911 mientras se permanece conectado a los satélites de Starlink, con la intención de agregar planes de cobertura de servicio de voz y datos en el futuro. Durante la prueba beta, los servicios de Starlink de T-Mobile solo estarán disponibles en EE. UU. Este servicio no funcionará a nivel internacional por el momento”.