Por si no fuera suficiente con las llamadas de bancos o los chats de WhatsApp que mandan mensajes a todas horas, un prblema común de spam es encontrarse en grupos de mensajes sorpresa a los que llegamos gracias a personas que ni si quiera son parte de nuestros contactos. Estas invitaciones inesperadas pueden resultar muy molestas y consumir gran parte de nuestras notificaciones por ello, aquí te contamos como evitarlos desde tu celular y en pocos pasos.
También te podría interesar: [Descubre el daño silencioso que podría estar teniendo tu celular gracias a WhatsApp]
La aplicación de Meta es consciente de esta problemática, ha implementado herramientas para proteger la privacidad de sus usuarios y evitar que sean añadidos a grupos sin su autorización. Gracias a estas opciones, podemos tener un mayor control sobre nuestras conversaciones y evitar distracciones innecesarias.
Para evitar ser añadido a grupos sin tu consentimiento, WhatsApp te permite configurar quién puede invitarte. La opción más sencilla es restringir las invitaciones a tus contactos. De esta manera, solo las personas que tienes guardadas en tu agenda podrán agregarte a un grupo.
Sigue estos pasos para evitar los grupos sorpresa
- Accede a los ajustes de privacidad: Dirígete a la sección de “Ajustes”. Dentro de esta sección, busca la opción de “Privacidad”.
- Personaliza tus chats grupales: En el apartado de “Privacidad”, encontrarás una opción que dice “Grupos”. Al seleccionarla, podrás elegir entre tres opciones:
- Todos: Cualquier persona, incluso desconocidos, puede añadirte a un grupo.
- Mis contactos: Solo las personas que tienes guardadas en tu agenda podrán invitarte.
- Mis contactos, excepto...: Esta opción te permite seleccionar a algunos contactos específicos que no podrán añadirte a grupos.
Al seleccionar la opción “Mis contactos” o “Mis contactos, excepto...”, estarás garantizando que solo las personas que tú elijas puedan invitarte a grupos de WhatsApp. De esta manera, podrás disfrutar de una experiencia más tranquila y personalizada dentro de la aplicación.
También te podría interesar: [Por eso no debes ocupar WhatsApp como herramienta de trabajo]
Recuerda que puedes modificar esta configuración en cualquier momento, adaptándola a tus necesidades.