Los teléfonos inteligentes plegables son como los Ferraris del mundo móvil: elegantes, innovadores y un poco fuera de lo común. Pero parece que este glamuroso segmento empieza a mostrar signos de desgaste, y Samsung, el gran maestro de los plegables, está tomando nota. Según un nuevo informe, la compañía planea ajustar sus expectativas para el próximo año porque, bueno, los usuarios podrían estar un poco cansados ya de diseños iterativos.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Instagram: Estas son las nuevas herramientas de edición con inteligencia artificial que reimaginarán tus videos]
¿Adiós al hype de los plegables?
Hace unos años, los plegables eran la novedad. Era el futuro que habíamos imaginado en las películas de ciencia ficción. Pero parece que ese factor “wow” ya no tiene tanto efecto. Las ventas del Galaxy Z Fold 6 no alcanzaron las expectativas, y aunque el Z Fold Special Edition (más delgado y sexy) generó un poco más de interés, ni siquiera eso logró devolverle la chispa al romance de los usuarios con los plegables.
Ahora, según el medio surcoreano ET News, Samsung está bajando sus expectativas. Para 2025, los objetivos de producción del Galaxy Z Flip 7 y Fold 7 han sido recortados de 8,2 millones a apenas 5 millones de unidades. Parece que el gigante surcoreano está reconociendo que no todo el mundo quiere un teléfono que pueda hacer yoga.
Los Galaxy S se llevan el protagonismo
Mientras los plegables bajan la guardia, los Galaxy S están listos para brillar. Samsung está aumentando sus planes para la línea Galaxy S25, con un ambicioso objetivo de 37,5 millones de unidades, frente a los 35 millones del S24. Parece que la compañía está apostando por lo clásico, porque, aunque los plegables son geniales para presumir en una cafetería, los Galaxy S son el pan de cada día.
¿Y qué hay del rumoreado Galaxy S25 Slim? Este modelo parece estar diseñado para quienes quieren la experiencia premium de Samsung sin dejar los ahorros en el proceso. Samsung espera vender 3 millones de unidades de este teléfono, que, con su diseño más delgado, podría ser el nuevo “niño bonito” del mercado.
¿Es el fin de los plegables? No tan rápido
Aunque las ventas de los plegables no estén exactamente arrasando, no es como si Samsung estuviera listo para rendirse. Después de todo, todavía tienen a los Galaxy Z como parte de su alineación, pero quizá están tomando un respiro para reevaluar qué es lo que los consumidores realmente quieren. Tal vez más plegables con pantallas dobles o triples, o quién sabe, uno que se transforme en un paraguas en días de lluvia.
PUBLICIDAD
Por ahora, todas las miradas están puestas en el próximo evento Galaxy Unpacked, programado (según los rumores) para el 22 de enero de 2025. Ahí se espera que Samsung presente la línea Galaxy S25, y, con suerte, nos den alguna pista de cómo planean devolverle el brillo a sus plegables.
Cuando el futuro necesita un respiro
Los teléfonos plegables seguirán siendo un símbolo de innovación, pero tal vez el mercado necesita un tiempo para volver a emocionarse. Mientras tanto, Samsung parece estar haciendo lo correcto al enfocarse en su línea Galaxy S, que sigue siendo un favorito probado y confiable.
Y quién sabe, tal vez en 2026 Samsung nos sorprenda con un plegable que sea imposible de ignorar. Por ahora, 2025 será un año de cambios y ajustes para la compañía surcoreana.