Un gran número de actualizaciones han llegado a WhatsApp durante este año con el fin de darle diversificación a la aplicación, convirtiéndola en más que una aplicación de mensajes y con ello mejorar la experiencia del usuario. Entre los cambios más destacados se encuentra la sustitución de las tradicionales frases “grabando audio...” y “escribiendo...” por nuevos iconos más visuales.
PUBLICIDAD
También te puede interesar: [¿Borradores de mensajes? | Esta es la nueva función de WhatsApp]
Un fin de año lleno de novedades
Estos nuevos elementos gráficos, disponibles ya en dispositivos iOS y Android, representan un micrófono y tres puntos suspensivos dentro de un globo de diálogo, respectivamente. Con esta modificación, la aplicación busca simplificar su interfaz y hacer las interacciones más intuitivas, sin perder la funcionalidad de informar al usuario sobre las acciones que realiza su interlocutor en tiempo real.
Junto a los nuevos iconos, WhatsApp ha renovado el diseño de los estados. Anteriormente, estos se mostraban en formato circular, similar a las historias de Instagram. Ahora, adoptan una forma rectangular que incluye una previsualización del contenido, lo que recuerda al estilo de Facebook. Esta actualización busca facilitar la navegación y hacer que los estados sean más atractivos visualmente.
Para ver reflejadas estas novedades, los usuarios solo necesitan actualizar la aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente (Play Store para Android y App Store para iOS).
Además, otras funciones han llegado a WhatsApp recientemente como transcribir mensajes de voz a texto, lo que resulta ideal para quienes necesitan leer los mensajes en entornos ruidosos o mientras realizan otras tareas. Además, los usuarios podrán agregar nuevos contactos directamente desde WhatsApp, simplificando aún más la gestión de su lista de chats.