Diferentes fabricantes alrededor del mundo están de lleno en el lanzamiento de celulares plegables. Samsung, Motorola y Huawei dominan este apartado, por lo que es normal preguntarse si Apple lanzará su propio iPhone Plegable.
PUBLICIDAD
Lee más sobre iPhone: [Gana una hora más en la batería de tu iPhone: este es el truco clave en iOS 18]
En los últimos años se vienen filtrando patentes y rumores, que vienen desde dentro de las oficinas de Cupertino, en las que se dice que el iPhone plegable está en modo propuesta. Pero ahora, por primera vez estamos hablando de que ha entrado en fase de desarrollo, de acuerdo con un informe de Ross Young, del que se hace eco Applesfera.
En su reporte, Young está hablando de los números de los teléfonos plegables en general. Muestra con cifras que las diferentes marcas que lanzaron este tipo de dispositivos en 2024 registraron una caída dramática en las ventas, que en cualquiera de los casos significaría el fin de los plegables, ya que no están dando los dividendos deseados.
Sin embargo, Ross Young dice que el mercado de este tipo de dispositivos apunta a cambiar, ya que se espera la llegada de Apple, cuestión que reactivaría el negocio.
Las palabras exactas en el informe de Young fueron las siguientes: “Se espera que Apple entre en el mercado de los plegables en el segundo semestre de 2026 y, dada su posición dominante en los smartphones insignia, podría generar un crecimiento significativo para el mercado de los smartphones plegables”.
Entonces, con esta filtración ya se da por entendido de que Apple está desarrollando su iPhone plegable y que lo va a lanzar en el segundo semestre del 2026, que es la fecha en la que suele hacer sus grandes anuncios (septiembre).
PUBLICIDAD
El iPhone plegable
Anteriormente hemos hablado de las patentes de plegables que se filtraron de parte de Apple. Estos dispositivos se asemejarían mucho en su diseño a otros teléfonos con factor de forma vertical de calm o almeja, como el Motorola Moto Razr o el Samsung Galaxy Z Flip 5.
Esto quiere decir el supuesto iPhone Flip sería capaz de plegarse por la mitad para ofrecer una experiencia compacta con un display externo para notificaciones y una pantalla más amplia cuando se desdobla.