Una de las quejas comunes de los productos de Apple, y en específico de los iPhone, ha sido el poco rendimiento que tiene la batería en comparación con otros dispositivos. En los últimos años han trabajado en dicho problema sumado a toda una serie de consejos para optimizar la batería de los celulares de la manzana que existen en internet. Por si todo esto no resulta suficiente, en iOS 18 hay un ajuste en particular que te permite ganar una hora más en la batería de tu iPhone.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: [Battery Intelligence llega a los iPhone con iOS 18.2 | Es la función que todos los usuarios de Apple pedían a gritos]
La clave está en los permisos que damos a todas las aplicaciones
Al configurar un nuevo celular, desde la primera vez que lo abres y la emoción de usarlo te gana o cuando descargas una nueva aplicación, es común darle todos los permisos sin siquiera mirarlos. Ahí está el truco, el dar la autorización para acceder a nuestra ubicación da ciertas ventajas a la hora de usar dicha herramienta pero, como no todo puede ser tan perfecto, tiene un lado negativo llamado un mayor consumo de batería.
Puede parecer algo intrascendente, pero restringir el acceso a la ubicación en la mayoría de las aplicaciones prolongar la duración de la batería hasta una hora al día. De cualquier forma, si ya diste los permisos, nunca es tarde para volver atrás y revertirlo dirigiéndote a los ajustes de privacidad y seguridad del iPhone para limitar los permisos de ubicación de cada aplicación en cuatro formas distintas: Nunca, preguntar la próxima vez o al compartir, cuando se use la app, y ubicación exacta. Destacando que esta última es sin duda la que más batería consume.
Esta configuración se puede hacer para todas las aplicaciones de nuestro iPhone, de forma que se puede restringir el acceso a la ubicación en aquellas que no lo necesitan y así lograr una mejora significativa en la duración de la batería y de paso proteger nuestra privacidad al limitar los datos sobre nuestra ubicación que se recopilan sin darnos cuenta.