El primer auge de los celulares trajo consigo una característica que, durante mucho tiempo, fue muy popular: equipos pequeños y delgados. Las necesidades tecnológicas de procesamiento, que ocasiones requerían más espacio para poner elementos hizo que eso dejara de importar. Sin embargo, Apple lo quiere recuperar y lo demostraron en las filtraciones masivas del iPhone 17.
PUBLICIDAD
Lee más sobre Apple: [Apple sufre una filtración de información masiva del iPhone 17 que revela el brutal cambio que sufrirá la cámara]
Todo parece indicar que el gigante de Cupertino quiere regresar a la vida slim de los celulares, tal y como se aprecia en las imágenes de su próxima línea de iPhone 17, especialmente con uno al que llaman iPhone 17 Air.
Las imágenes hablar por sí solas. Lo que vemos en las fotos es un celular extremadamente delgado, que no superará los 6 mm de grosos. Eso repercute directamente en la arquitectura del dispositivo, que por primera vez tendrá su propio chipset 5G, diseñado en los mismos laboratorios de Apple y prescindiendo de los servicios que les prestaba Qualcomm en este apartado.
Evolución del grosor de iPhone
Una reseña de Apple Hub en X, especialistas de todo lo referente a la empresa fundada por Steve Jobs, celebra que iPhone regrese a diseños minimalistas y delgados.
“Volvemos a la era delgada”, postearon en su cuenta de X.
Al parecer las modificaciones de la próxima línea de celulares de Apple no vienen en el software, sino en el hardware.
PUBLICIDAD
Esa misma característica del grosor, hizo que los ingenieros de Apple instalen una especie de barra que sobresale de la parte trasera del iPhone 17 Air, para poder meter todos los equipos correspondientes a la cámara.
La familia de celulares de Apple tradicionales estaría compuesta de la siguiente manera: iPhone 17, iPhone 17 Slim, iPhone 17 Pro y iPhone 17 Pro Max. Se dice que que vienen con un nuevo diseño de acero inoxidable y titanio, y la cámara supuestamente estará hecha de aluminio, que sustituye al vidrio 3D.