Los AirTags son dispositivos de Apple sumamente útiles para quienes tienen problemas con encontrar sus pertenencias. Desde su existencia han atravesado varias polémicas, sobre todo porque algunos acosadores los estaban usando para seguir el rastro de sus víctimas. El gigante de Cupertino corrigió esta práctica añadiendo una función en la que aparece una notificación en el smartphone de una persona, si hay uno de estos pequeños aparatos cerca durante mucho tiempo.
PUBLICIDAD
Es así como los AirTags siguieron su curso a ser usados para lo que fueron creados originalmente: hallar objetos como carteras, mochilas, bolsos, llaves o cualquier otro artículo donde se puedan pegar.
Algunos usuarios de Apple se quejaban de que le faltaba algo a los AirTags. La gente de los laboratorios de Apple escuchó los pedidos y añadieron una esperada función, que aparecerá con la actualización de iOS 18.2.
De acuerdo con un reporte de MacRummors, los usuarios de los AirTags ahora podrán compartir la ubicación de sus dispositivos con otras personas. Así como compartes el enlace de un viaje en las aplicaciones de taxi, también lo podrás hacer con el rastro del pequeño dispositivo de Apple.
Es una función bastante útil, para que puedas compartir la ubicación de tu AirTag con las aerolíneas, en caso de que se pierda tu equipaje en un aeropuerto o se haya ido por error en otro vuelo.
¿Cómo se usa esta nueva función de los AirTags de Apple?
Desde la misma aplicación Find My, ahora hay una opción que se llama “Compartir la ubicación del artículo” y “Mostrar información de contacto”. Al seleccionar la opción “Compartir la ubicación del artículo”, se genera un link que permite a quien sea ver la ubicación de un artículo perdido cuando lo abre.
Lo mejor de todo es que cualquiera puede abrir el enlace: usuarios de Apple, Microsoft, Windows o Android. El informe del medio antes citado indica que ya la función está en la versión beta de iOS 18.2 y que se liberará para todos los usuarios cuando lancen el nuevo sistema operativo.