WhatsApp lidera la competencia de los servicios de mensajería más importantes del mundo. La aplicación que forma parte del imperio de Meta, se posiciona muy por encima de cualquier otra de funciones similares.
PUBLICIDAD
Sin embargo, eso no quiere decir que sea una aplicación perfecta. Quienes la usan deben realizar ciertos ajustes para no dejar que la misma app aniquile tu memoria, ya que cada archivo que llega; entre mensajes de voz, fotos, videos, videomensajes, GIFS, stickers y documentos, se aloja en el almacenamiento interno del celular.
Entonces, si eres de los que está en uno o más grandes grupos, donde se comparten constantemente contenidos multimedia, es probable que el consumo de tu memoria sea mucho más del que esperabas.
Para evitar eso te vamos a contar de un truco infalible para que no permitas que WhatsApp domine la vida de la memoria interna de tu celular.
El espacio en la memoria es vital en WhatsApp
Lo primero que debes hacer es entrar a los ajustes, que lo haces presionando los tres puntos de forma vertical, que tienes en la parte superior derecha de tu pantalla. Eso te llevará a esta imagen que te mostramos, en la que debes presionar almacenamiento y datos: Allí ye lo marcamos en un cuadro rojo.
Después de eso te sale esta pantalla que aparece abajo. Vas hacia la parte inferior, en donde dice “Descarga Automática”. Eso hará que cada documento que te compartan no se descargará hasta que tu decidas presionar y ver de que se trata la nota de voz, el video o la foto.
Tal y como aparece en las imágenes de más abajo, lo podrás manejar tanto con datos móviles o con Wi-Fi. Nuestra recomendación es que, si estás sufriendo por memoria en tu celular, elimines todas las opciones. Así vas a descargar sólo los archivos que te interesan, ya que en los grupos suelen compartir cataratas de información que afecta la capacidad de tu celular.