Móviles

¿Sin actualizaciones? Estos 12 modelos Samsung están a punto de quedar obsoletos

La transición a Android 15 y One UI 7 no implica que tus aplicaciones dejarán de funcionar de inmediato, pero es una señal de que tu dispositivo está acercándose al final de su vida útil.

Este smartphone es solo uno de los que quedará sin actualizaciones muy pronto.
Galaxy S21 Este smartphone es solo uno de los que quedará sin actualizaciones muy pronto. (Samsung)

La llegada de Android 15 y One UI 7 está a la vuelta de la esquina, marcando un nuevo capítulo en la evolución de los dispositivos Samsung.

PUBLICIDAD

Y es que los nuevos modelos, como el Galaxy Z Flip6 y el Galaxy S24, prometen mejorar la experiencia del usuario con avanzadas características de inteligencia artificial; sin embargo, este progreso también tiene un lado menos atractivo: hasta 12 teléfonos de Samsung se quedarán sin soporte tras esta actualización.

¿Cuáles son los teléfonos que quedarán obsoletos?

Según datos de Sammobile, algunos de los dispositivos que recibirán su última actualización con One UI 7 incluyen:

  • Galaxy S21.
  • Galaxy Z Fold 3.
  • Galaxy Z Flip 3.
  • Galaxy A13.
  • Galaxy A03s.
  • Galaxy M13.
  • Galaxy M23 5G.
  • Galaxy A05.
  • Galaxy A05s.
  • Galaxy M12.

Si bien no es una sorpresa que algunos de estos modelos estén en la lista de exclusión pues se encuentran en una etapa avanzada de su ciclo de vida, la verdad es que el hecho no deja de sorprender si pensamos que el Galaxy S21 cumplirá apenas cuatro años en 2025, así como los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3.

¿Qué pueden hacer los usuarios de estos smartphones?

A pesar de la llegada de nuevas actualizaciones, los usuarios de estos dispositivos aún podrán utilizar sus teléfonos por algún tiempo. La advertencia principal aquí es que estos modelos no recibirán más mejoras de software a partir de ahora, por lo que, si te encuentras entre los afectados, tal vez sea un buen momento para considerar la adquisición de un nuevo equipo en el futuro cercano.

La serie Galaxy S25 será la primera en experimentar esta combinación, ofreciendo un vistazo a lo que el futuro tiene reservado en cuanto a tecnología móvil.

¿Qué pasa cuándo un smartphone deja de recibir actualizaciones?

Cuando un smartphone deja de recibir actualizaciones, puede ocurrir lo siguiente:

  1. Vulnerabilidades de seguridad: El dispositivo puede quedar expuesto a vulnerabilidades de seguridad, ya que no se recibirán parches de seguridad para protegerlo contra nuevas amenazas.
  2. Problemas de compatibilidad: Las aplicaciones y servicios pueden dejar de funcionar correctamente o dejar de ser compatibles con el dispositivo.
  3. Nuevas funcionalidades: El dispositivo no tendrá acceso a nuevas funcionalidades o mejoras que se incluyan en futuras actualizaciones.
  4. Rendimiento: El rendimiento del dispositivo puede disminuir con el tiempo, ya que el software no se optimiza para mejorar el rendimiento.
  5. Soporte: El fabricante puede dejar de ofrecer soporte técnico para el dispositivo.
  6. Actualizaciones de aplicaciones: Las aplicaciones pueden dejar de actualizarse o funcionar correctamente.
  7. Problemas de conectividad: Puede haber problemas de conectividad con otras dispositivos o redes.
  8. Obsolescencia: El dispositivo puede volverse obsoleto y no ser compatible con nuevas tecnologías o servicios.

Es importante tener en cuenta que la duración del soporte y las actualizaciones varía según el fabricante y el modelo del dispositivo. Algunos dispositivos pueden recibir actualizaciones durante más tiempo que otros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último