Aplicaciones

Reportes indican que Apple podría cobrar el uso de su inteligencia artificial como un servicio de suscripción

Apple Intelligence se cobraría mensual, al igual que Netflix, ChatGPT, Google y todo en la vida actual.

De todos los anuncios que se dieron en la Apple Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) WWDC, el de la llegada de la inteligencia artificial (Apple Intelligence) fue el más importante de todos.

El gigante de Cupertino se incorpora a las nuevas tecnologías con la llegada de su propia IA integrada a sus propios sistemas operativos de iOS, iPadOS y MacOS.

Todo esto viene con ciertas limitantes, ya que en teoría es sólo para los dispositivos más actuales de la marca como los que admiten la entrada de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15.

Publicidad

“Estamos emocionados de presentar un nuevo capítulo en la innovación de Apple. Apple Intelligence transformará lo que los usuarios pueden hacer con nuestros productos y lo que estos productos pueden hacer por nuestros usuarios”, dijo Tim Cook sobre el lanzamiento.

Apple Intelligence ¿con servicio de suscripción?

A las limitantes ya mencionadas se podría sumar una nueva. Reportes publicados en CNBC, informan que la inversión de Apple en el servicio de inteligencia artificial ha sido muy elevada, entonces, desde el gigante de Cupertino pretenden trasladar este gasto a los usuarios, que al final son los que van a gozar del servicio (guiño).

El software y los servicios hacen que sea más lucrativo para Apple transmitirlos con el modelo de suscripción Apple One”, dijo Neil Shah, socio de Counterpoint Research, a la cadena CNBC.

Apple One es una aplicación de la empresa de la manzana mordida en el que se ofrecen servicios como iCloud+, Apple TV, Apple Music y Apple Arcade. Cuesta 19.95 dólares mensuales. Quienes ya lo pagan, perfecto, van a tener Apple Intelligence.

Pero, quienes estaban emocionados por la llegada de la inteligencia artificial y no tienen esta suscripción, probablemente tengan que sumar este servicio.

“Apple es una de las pocas empresas de dispositivos conectados que ha monetizado con éxito los servicios de valor añadido que ofrece. Como resultado, ha sentado un precedente para sus usuarios, que deben pagar por servicios más premium. Sobre esta base, no se puede descartar que Apple opte por cobrar por funciones más avanzadas dentro de su oferta Apple Intelligence”, dijo Ben Wood, jefe de investigación de CCS Insight, a CNBC.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último