Móviles

¿Mejor compañero? El peculiar uso que la policía está dándole a los Samsung Galaxy Z Flip

En Missouri, los departamentos de policía de dos ciudades han estado probando durante dos años los smartphones Samsung Galaxy Z Flip como cámaras corporales durante un programa piloto.

Los policías indican que el diseño del Galaxy Z Flip lo convierte en un dispositivo discreto y fácil de llevar en el uniforme, sin quitar comodidad al agente.
Diseño perfecto Los policías indican que el diseño del Galaxy Z Flip lo convierte en un dispositivo discreto y fácil de llevar en el uniforme, sin quitar comodidad al agente. (Visual Labs)

El Samsung Galaxy Z Flip y su forma tipo concha acaba de encontrar, por así decirlo, un “nuevo trabajo”, a la vez que la policía de Missouri, en Estados Unidos (EE.UU.), ha hallado una nueva forma de darle salida al dispositivo más allá de usarlo en su día a día como el teléfono que es y convirtiéndolo en una cámara corporal.

PUBLICIDAD

Si has visto alguno de esos típicos programas o series americanas sobre la policía de EE.UU.) sabrás que los oficiales, en su gran mayoría, llevan cámaras incorporadas a sus uniformes con la idea de proteger sus derechos. También portan cámaras por si mientras realizan su labor ocurre cualquier problema —y ellos se ven obligados a usar la fuerza— quede constancia de los motivos. Lo mismo en el caso de que abusen de su poder frente a la ciudadanía.

Todo un éxito

Tras un período de prueba que han tenido bastante éxito en diversos departamentos de policía a lo largo del país, este smartphone plegable se está posicionando como una herramienta clave para los agentes.

Como se puede observar en el siguiente video, gracias a su tamaño, el smartphone pasa casi desapercibido en el uniforme. Además, una vez que este está plegado, puede colocarse a la perfección en el pecho y comenzar a grabar.

Así las cosas, estamos ante un nuevo uso para el Galaxy Z Flip que pocos imaginarían. Vale mencionar que los modelos que está utilizando la policía son el Galaxy Z Flip 3, el Z Flip 4 y el Z Flip 5.

El diseño perfecto

Los policías indican que el diseño del Galaxy Z Flip lo convierte en un dispositivo discreto y fácil de llevar en el uniforme, sin quitar comodidad al agente. Además, gracias a una colaboración con Visual Labs, el Z Flip ha sido adaptado específicamente para su uso policial, con funciones como la activación de la grabación mediante un botón o la detección de alta velocidad.

Con el apoyo de la tecnología de Visual Labs, los datos de video también se pueden almacenar en la nube instantáneamente, lo que permite transmitir en vivo las imágenes al centro de comando de la fuerza policial y verlas en tiempo real.

PUBLICIDAD

Otras opciones

Por supuesto, las funciones del teléfono no solo se quedan en grabar y, como el smartphone que al fin y al cabo es, el Galaxy Z Flip ofrece todo tipo de funcionalidades: desde hacer fotografías de escenas del crimen hasta servir como dispositivo para comunicarse. Su cámara de alta calidad al final toma fotos nítidas y detalladas, mientras que su batería garantiza largas horas de uso.

El dispositivo apoya las labores de los oficiales.
Útil El dispositivo apoya las labores de los oficiales. (Visual Labs)

“Elegimos el Galaxy Z Flip por la amplia gama de beneficios que aporta a nuestro equipo y nos complace decir que hemos obtenido resultados increíbles. Hemos visto que los esfuerzos de respuesta e investigación han mejorado significativamente gracias a su facilidad de uso general y su capacidad para mejorar las comunicaciones entre los equipos. Estos dispositivos ponen recursos poderosos al alcance de nuestra fuerza”, sostiene el jefe de policía Todd Lemoine.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último