Aplicaciones

WhatsAppp imitaría al AirDrop del iPhone para compartir archivos sin conexión a internet

Parece que WhatsApp está por tomar prestada una de las funciones más interesantes del iPhone: AirDrop y su capacidad para compartir archivos sin internet.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, estaría a punto de dar un gran paso hacia la mejora de la experiencia del usuario en esta plataforma. Lo curioso es que en esta ocasión no imitaría a Signal ni a Telegram, sino que tomaría prestada una función distintiva del iPhone, AirDrop, para integrar una nueva función que permitirá compartir archivos sin necesidad de una conexión a internet.

Esta característica, que en esencia sería idéntica a la que tiene años operando en el iPhone, ha sido descubierta en las últimas versiones beta de la aplicación y promete revolucionar la forma en que compartimos contenido con nuestros dispositivos cercanos.

El nombre de esta nueva característica, conocida como Nearby Share, es bastante auto explicativo, pero igual compartiremos aquí todo lo que conocemos sobre esto.

Publicidad

WhatsApp se actualizaría pronto para funcionar como AirDrop

La función, de acuerdo con un reporte de WABetaInfo, se llama Nearby Share y permitirá a los usuarios enviar de forma sencilla y rápida diversos tipos de archivos, como fotografías, vídeos y documentos, a otros teléfonos inteligentes cercanos, sin importar si corren bajo Android, bajo iOS o incluso si tienen o no alguna conexión a disponible a internet. Esto representa un gran avance, ya que elimina la necesidad de una conexión estable, lo que resulta especialmente útil en situaciones donde la cobertura de red es limitada o errática.

Si bien la idea central de Nearby Share es la misma en ambos sistemas operativos, existen algunas diferencias en su implementación. En Android, la función funcionará de manera similar a AirDrop del iPhone, permitiendo que los dispositivos se encuentren y conecten automáticamente para compartir archivos. Sin embargo, en iOS, WhatsApp requerirá que los usuarios escaneen un código QR para iniciar el proceso de transferencia.

Esta decisión, aunque aún no está del todo clara, podría deberse a razones de seguridad o a las limitaciones del sistema operativo iOS, que son considerables en algunos aspectos, sobre todo cuando se trata de integrarse con plataformas externas al ecosistema de Apple.

Privacidad y seguridad: la gran incógnita con Nearby Share de WhatsApp

Una de las mayores preocupaciones al compartir archivos de forma inalámbrica es la privacidad y la seguridad. Por lo visto en las capturas de pantalla filtradas parece que WhatsApp se asegurará de que los archivos enviados a través de Nearby Share estarán protegidos con el mismo cifrado de extremo a extremo que se utiliza para los mensajes de la aplicación.

Esto garantiza que solo el remitente y el destinatario puedan acceder al contenido de los archivos, pero sería necesario verlo en acción y que expertos en la materia lo analicen a profundidad para constatar la seguridad y estabilidad del sistema. Aunque si imita por completo a AirDrop del iPhone podría resultar entonces confiable.

Cabe resaltar que aún no se ha establecido una fecha de lanzamiento oficial para esta función, por lo que habrá que ser un poco más pacientes para despejar todas estas incógnitas sobre la seguridad de la función.

Publicidad

En todo caso hay una duda más grande: la velocidad de transferencia, sobre todo con archivos pesados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último