Un nuevo reporte parece confirmar que el iPhone 17 Slim no es solo un sueño, sino una realidad, una costosa realidad en potencia. Se trata de un smartphone que desde hace meses se ha venido reportando a partir de distintos rumores que nos hacían dudar un poco sobre la veracidad de su existencia. Pero al parecer sí, Apple estaría preparando todo para lanzar este teléfono inteligente ultra delgado que encima tendría un precio considerable.
PUBLICIDAD
Partiendo de los primeros informes se pensaba que este iPhone súper delgado sería un reemplazo del iPhone 16 Plus, pero en mayo de este mismo 2024, expertos de la industria sugirieron que se trataba de algo más importante, algo así como un salto generacional para dar arranque a esta nueva era del dispositivo.
Lo cierto es que esta clase de cambios no surgen de manera gratuita y ahora todo apunta a que este smartphone sería ultra costoso. Lo que nos lleva a la pregunta necesaria: ¿qué tan delgado será como para justificar ese salto en los costos?
Así de delgado sería el iPhone 17 Slim
El nuevo reporte sobre el precio del iPhone 17 Slim proviene del confiable filtrador Ice Universe a través de su cuenta oficial en la red social china de Weibo, quien afirma que el nuevo teléfono inteligente de Apple se ubicará por encima del iPhone 17 Pro Max en la gama y por lo tanto en su precio.
El modelo Pro Max es actualmente el iPhone más caro de toda la gama, pero el nuevo Slim lo superaría, ya que, según lo que afirma el informante, mientras que el iPhone 17 Pro Max se vendería por cerca de USD $1.199, el iPhone 17 Slim comenzará en los USD $1.299.
Es un salto impresionante pero en teoría justificado por el detalle de sus especificaciones técnicas. El buen Ice Universe afirma que los cuatro modelos de iPhone 17 tendrán pantallas LTPO, en lugar de solo los modelos Pro. Esto significaría que toda la gama del iPhone podría tener pantallas ProMotion con frecuencias de actualización variables de hasta 120 Hz.
En cuanto al iPhone 17 Slim, el nombre aún no estaría confirmado, pero lo que sería prácticamente un hecho es que sería el modelo más caro pero no el más grande. El iPhone 17 Pro Max tendría una pantalla de 6,86 pulgadas, mientras que el iPhone 17 Slim tendrá una pantalla de 6,65 pulgadas.
PUBLICIDAD
De modo que sería más grande que el 17 Pro, que se espera que tenga la misma pantalla de 6,27 pulgadas que el iPhone 17 normal. A eso se sumarían sus 12 GB de memoria RAM, un procesador A19 y una configuración de cámara triple de 48 MP en todo los modelos menos el más delgado.
El iPhone 17 Slim sería turbo costoso pero haría algunos sacrificios, ya que tendría una configuración de cámara dual y una memoria RAM de 8 GB, no de 12 GB. Todo por lograr algunos pocos milímetros de delgadez.
¿El iPhone 17 Slim será el nuevo Bentgate de Apple?
Cuando Apple lanzó el iPhone 6 Plus en 2014 se vivió una crisis conocida como el BentGate, en donde los teléfonos eran igual muy costosos y muy delgados, tanto que podría doblarse con el simple hecho de sentarse. Así que muchos se preguntarán si los chicos de Cupertino volverán o no a pasar por este mismo tipo de polémica.
Según The Information, el nuevo modelo de iPhone 17 Slim será “significativamente más delgado” con un chasis de aluminio, en lugar de una carcasa de titanio como los modelos Pro de Apple, incluso contará con una Dynamic Island más estrecha
Si en efecto el smartphone termina teniendo cuerpo de aluminio habrá que seguir de cerca el desempeño del dispositivo una vez que llegue a los usuarios. Pero faltan meses para confirmar siquiera la existencia del teléfono.