Una vez más Samsung se ha robado los reflectores del mercado de los smartphones de pantalla flexible plegable con la presentación del Samsung Galaxy Z Fold 6, el Samsung Galaxy Z Flip 6 y algunos otros accesorios ajenos a ese territorio como el Galaxy Ring. Cada vez que sucede esto nos queda la impresión de que la compañía se encuentra en un posición muy adelantada dentro de su segmento, pero la realidad es que el territorio está cada vez más competido.
PUBLICIDAD
En esta ocasión daremos un brevísimo recorrido por algunos otros modelos que circulan actualmente en el mercado, que pertenecen a la misma generación o que representan una alternativa muy interesante para quienes deseen probar este tipo de teléfonos. Ya que las cosas han avanzado a pasos agigantados en fechas recientes y estamos ante una nueva era donde hay bastante de dónde elegir.
Tal vez el competidor más obvio y visible para Samsung en estos momentos sería OPPO, que con su línea Flip ha logrado imponer tendencias y marcar la pauta para el sector en generaciones anteriores, pero en realidad tenemos muchos más modelos de otras marcas. Aquí nuestra elección.
OPPO Find N3 Flip: el modelo a desear
Presentado en diciembre de 2023 se ha posicionado como el máximo referente, donde el mayor reto, al menos para México, es encontrar alguna unidad libre a la venta debido a su alta demanda. El Find N3 Flip no sólo es uno de los mejores flips de la actualidad, también es versátil y de alta eficiencia.
Uno de los puntos más destacables de es la cámara con el aval de Hasselblad, con un sensor principal LYTIA-T808 de Sony, que alberga un ultra gran angular de 48 MP, más un lente gran angular de 50 MP y un telefoto de 32 MP, único para su segmento de mercado, con un zoom 2x, además del soporte para fotografías macro a una distancia de 4 cm del objeto.
Tuvimos oportunidad de probar el modelo y la pantalla interna AMOLED de 6.8 pulgadas y 120Hz se distingue por ocultar totalmente la línea divisoria de la bisagra Flexion Hinge, incluso al tacto. Logrando el modelo más avanzado de esta familia.
Todo esto potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, una memoria RAM de 16 GB y una brutal batería de 4.800 mAh con carga rápida SUPERVOOCTM de 67W para llenarse al 100% en 42 minutos. Su costo ronda los MXN $24.000.
PUBLICIDAD
Motorola Moto Razr 50 Ultra: nada mal
La gran ventaja del Motorola Moto Razr 50 Ultra es que no es imposible de conseguir en México. Incluso está disponible en este momento en el sitio web del fabricante. Otro de los puntos atractivos innegables es que cuenta con la pantalla externa más grande de todos los plegables en el mercado actual.
El panel es OLED es de 4 pulgadas con una resolución de 1272 x 1080 pixeles, a 165 Hz en su frecuencia de actualización y cobertura de 100% de la gama de colores DCI-P3, HDR10+, brillo máximo de 2,400 nits y protección Gorilla Glass Victus.
Se le suma a ello el nuevo modo Attentive Display que puede adaptarse y crecer hasta ocupar la gran mayoría del frontal. Mientras que en la pantalla Interna tenemos un display pOLED de 6,9 pulgadas FullHD+x a 2640 x 1080 pixeles y 413 ppi con tasa de refresco de hasta 165 Hz.
Su precio ronda los MXN $24.999.
Honor Magic V2: cada vez mejor
De nuevo estamos ante un smartphone que surgió hace algo de tiempo pero que igual hasta el momento se ha posicionado como un referente para su segmento. Su precio ronda los MXN $44.999 y se justifica parcialmente por el tema de sus especificaciones técnicas.
El Honor Magic V2 es más delgado que muchos competidores y con un tamaño de pantalla más grande en su factor de forma, es casi casi el híbrido perfecto entre teléfono y tableta, repleto de funciones, cámaras de alta especificación, función de pantalla dividida y un montón de novedades que justifican el precio.
Samsung Galaxy Z Fold 6: ¿el enemigo a vencer?
El comunicado oficial que presenta al Samsung Galaxy Z Fold 6 nos deja en claro que la compañía sigue apostando fuerte por la Inteligencia Artificial como un complemento para potenciar sus terminales y llevar todo a un nuevo nivel. Basta con ver sus principales especificaciones técnicas para comprobar que estamos ante uno de los smartphones más poderosos del mercado:
- Pantalla principal: AMOLED dinámico plegable de 7,6 pulgadas 2X, 1768 x 2208 píxeles, 120 Hz
- Pantalla externa: Super AMOLED de 6,3 pulgadas, 2376 x 968 píxeles, 120 Hz
- Procesador: Snapdragon 8 Gen 3
- Memoria RAM: 12 GB
- Almacenamiento: 256 GB, 512 GB, 1 TB (no ampliable)
- Cámara trasera: 50 megapíxeles (wide) / 12 MP (ultra gran angular) / 10 MP (teleobjetivo)
- Cámara frontal: 10 MP (cubierta) / 4 MP (debajo de la pantalla)
- Batería: 4.400 mAh, carga rápida de 25 W, carga inalámbrica de 11 W
- Sistema operativo: Android 13, One UI 5.1
Eso sin contar su resistencia al agua IP48, el sensor de huellas dactilares de montaje lateral, los parlantes estéreo y las toneladas de funciones de soporte con Galaxy AI. De modo que se justifica su precio para México de MXN $45.999.
De hecho suena más atractivo ante el smartphone de Honor que ya no luce tan nuevo de última generación. Pero la última decisión la tiene el usuario.