Ya es casi tradición que entre julio y agosto Samsung nos presente una nueva generación de sus teléfonos plegables Flip y Fold, por lo que su anuncio no era sorpresa. Actualizaciones de su catálogo de equipos que vinieron acompañados de nuevos audífonos y relojes inteligentes también, pero el protagonista fue otro.
PUBLICIDAD
El esperado anillo llega pronto
Hace unos meses atrás, durante el Mobile World Congress (MWC, importante feria tecnológica de Barcelona), habían adelantado su “Galaxy Ring”, un wereable que de manera similar a la de un smartband monitorea tu salud, pero además incluiría “gestos” para controlar ciertas funciones de tu smartphone: ahora ya tiene fecha y precio, saldrá este 14 de julio a la venta en algunos mercados.
Por este motivo, el Galaxy Ring se transformó en protagonista. Aunque algunos medios lo han citado erróneamente como el “primer anillo inteligente”, podemos decir que ha sido el más esperado, desde que se supo información sobre su desarrollo. No es el primero, ya que de hecho hemos revisado ya otro modelo (Omni Ring de Kinegun). Ahora bien, ese otro modelo está más centrado en el monitoreo de salud (y bastante completo) y omite lo de poder “controlar” el celular con ciertos gestos, lo que sería una importante diferencia con el de Samsung. ¿Qué ofrece el Galaxy Ring?
Los detalles del esperado anillo inteligente
Galaxy Ring está diseñado para el monitoreo de salud 24 horas al día, 7 días a la semana. Posee resistencia al agua 10ATM y Titanio grado 5. Veiene en tres opciones de color: Titanio Negro, Titanio Plata y Titanio Oro, junto con un kit de talles que te ayuda a encontrar el ajuste adecuado entre nueve opciones de tamaños.
Todos los datos e información se integran en Samsung Health para facilitar el acceso a una plataforma cohesionada sin necesidad de suscripción. Entre las cosas que mide hay estadísticas de sueño, ronquidos, ciclo menstrual, alertas de frecuencia cardiaca, detección de entrenamiento, pasos y más. Para su carga incluye un estuche especial, desde la marca señalan que rinde 7 días de batería.
Los gestos son la diferencia
Las funciones que van más allá de la salud son su principal diferenciador de otros anillos disponibles en el mercado. Por ejemplo, puedes tomar fotos fácilmente o desactivar la alarma en los smartphones Galaxy con un doble pellizco a través de Gestos y también encontrar la ubicación de tu Galaxy Ring a través de tu smartphone Galaxy con Find My Ring en Samsung Find.
Galaxy Ring se debe vincular con un smartphone Samsung Galaxy con Android 11.0 o superior y una memoria mínima de 1,5 GB. Se requiere la aplicación Samsung Health (v6.27 o superior) y el inicio de sesión en la cuenta de Samsung. La disponibilidad de servicios puede variar según el país o la región, a disponibilidad de los tamaños y colores de Galaxy Ring también.
PUBLICIDAD
El costo será de $400 dólares en Estados Unidos, por lo que probablemente su precio superará los $400 mil pesos en Chile. ¿Y tú? ¿Prefieres el anillo o un reloj inteligente? Porque de esos, también lanzaron nuevos modelos.
¿Qué más de lanzó en el evento?
Si bien profundizaremos en los equipos lanzados en los próximos días, a continuación te mencionamos todos los equipos lanzados durante este Galaxy Unpacked:
- Galaxy Z Fold6 (smartphone)
- Galaxy Z Flip6 (smartphone)
- Galaxy Buds3 (audífonos)
- Galaxy Buds3 Pro (audífonos)
- Galaxy Watch7 (smartwatch)
- Galaxy Watch Ultra (smartwatch)
- Galaxy Ring