Aplicaciones

Threads logra 175 millones de usuarios en un año: ¿Es un éxito o un fracaso? ¿Lo usas como las otras redes sociales?

Justo este viernes Threads cumple un año. Analizamos cómo le ha ido, según las cifras que exhibe Meta y la experiencia de los usuarios.

El 5 de julio del 2023 fue una fecha de mucho tráfico en Internet y en el mundo de las redes sociales. Mark Zuckerberg y Meta lanzaron Threads, la competencia directa de la entonces llamada Twitter, que por esa época atravesaba por una metamorfosis inédita, de la mano de su nuevo dueño, Elon Musk.

En su momento, este lanzamiento incluso provocó que Mark Zuckerberg y Elon Musk se amenazaran con resolver sus diferencias a los golpes, con una pelea de artes marciales transmitida a nivel mundial.

Mark Zuckerberg y Threads en ese momento se sentían ganadores por la entonces Twitter (que ahora se llama X). La cantidad de usuarios que consiguieron de entrada fue impresionante. Sin embargo, se relacionaba a que era (sigue siendo) una aplicación dependiente de Instagram.

Publicidad

Entonces, los que ya teníamos Instagram prácticamente estábamos obligados (aunque sea por curiosidad) a abrirnos un usuario. Meta, en la vocería de su propio CEO, Mark Zuckerberg, anuncia que Threads celebra su primer cumpleaños con 175 millones de usuarios.

The Verge publica un gráfico basado en las cifras de la app, en las que se muestra que desde julio del 2023 hasta junio del año en curso hay una pendiente que no deja de apuntar hacia arriba.

¿Threads realmente es un éxito?

El medio antes citado explica que una cosa son las cifras mensuales de usuarios que se hicieron una cuenta y otra muy diferente es la cantidad de personas diarias en la app.

En eso, al menos en la experiencia que se nota a diario, pierde por paliza con X. Threads no parece ser una aplicación en la que usuarios pasen horas, cómo sí lo hace su madre, Instagram u otras apps como la misma X de Elon Musk o el gigante que se llama TikTok.

The Verge incluso informa que Threads genera pérdidas a Meta, pero desde la compañía sostienen que todavía pueden darse el lujo de tenerla de esta manera. Aunque, al parecer ya evalúan incluir anuncios para contrarrestar el gasto que significa mantener esta red social.

De igual forma, y aunque sean dependientes de Instagram, 175 millones de usuarios es algo con lo que se puede trabajar a futuro. Desde Meta dicen que Threads podría apuntar a crecer en mercados en los que X no tiene tanta fuerza, como Japón.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último