En la actualidad, los sistemas de navegación como Google Maps y Waze son herramientas fundamentales en la vida cotidiana de millones de personas. Y es que estas aplicaciones son perfectas para eficientar las rutas, evitar atascos de tráfico y también para conocer información actualizada sobre accidentes, controles policiales o condiciones del clima. En ese contexto, Google Maps destaca por sus mapas detallados y vistas de calle, mientras que Waze, que se centra más en la experiencia de conducción, utiliza información en tiempo real proporcionada por los usuarios.
¿La novedad? Es que una nueva app gratuita de navegación irrumpió en este rubro, y promete superar a sus predecesoras. Su nombre es TomTom AmiGo, y ya está ganando terreno frente a gigantes como Google Maps y Waze.
¿Qué es TomTom AmiGo?
Hablamos de una nueva y potente app diseñada para integrarse con Android Auto. Así, TomTom AmiGo ofrece una interfaz limpia, mapas actualizados y funciones útiles como la señalización de radares. ¿Lo mejor? Sin molestos anuncios.
A diferencia de las más conocidas Google Maps y Waze, que dominan el mercado con sus alertas de tráfico y colaboración comunitaria, TomTom AmiGo entrega una experiencia de usuario mucho más simple, centrada en la eficacia y la precisión de los mapas que, según dice su sitio web, están en constante actualización.
Además, la aplicación se destaca por su fácil manejo: su pantalla principal te muestra de un vistazo tu ruta actual, velocidad límite y hora estimada de llegada. Los controles son intuitivos, con accesos directos para ajustes, búsqueda de destinos y alertas, quitando las posibles distracciones, y está optimizada para ser legible en diversas condiciones de iluminación.
También, entre sus características distintivas está la detección de radares fijos y móviles, una herramienta que puede ser útil para evitar multas. Y cómo no, cuenta con indicaciones para ubicar estaciones de carga para vehículos eléctricos y la capacidad de notificar incidentes.
Con todo, TomTom AmiGo es gratuito y suficiente para muchos usuarios. En tanto, su versión de pago, TomTom Go, ofrece funcionalidades adicionales como la descarga de mapas sin conexión. Su popularidad está en alza y no sería de extrañar que próximamente esté en boca de todos.