Apple sorprende al mundo entero, al informar que el ChatGPT de OpenAI se integrará a los servicios de su nuevo sistema operativo de iPhone, el iOS18. El reciente anuncio se hizo en la Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores) WWDC 2024, en la sede de la empresa de la manzana mordida, en Cupertino.
Aunque no es inédito, es poco común que Apple permita la entrada de terceras compañías a sus servicios, y mucho menos a sus sistemas operativos, en donde se comparten los datos de sus usuarios, el que quizás es el bien mejor preservado de la empresa.
Sin embargo, eso fortalece la confianza que tienen en OpenAI y ChatGPT, por sus servicios de inteligencia artificial, para ofrecer una mejor experiencia en el uso cotidiano de los iPhone, las Mac y los iPads.
¿Cómo es la integración del ChatGPT a Apple?
De acuerdo con una reseña de Xataka, el ChatGPT se incorpora a directamente a los servicios de iOS 18, iPadOS 18 y macOS 15. Los usuarios podrán acceder a las funciones de la inteligencia artificial de OpenAI sin la necesidad de salir de las apps que están usando.
La idea es que ChatGPT esté disponible en los servicios de escritura para ayudar a generar contenidos o imágenes, a partir del mecanismo de aprendizaje automático.
¿Y los datos, están protegidos? Desde Apple aclaran que los usuarios pueden configurar sus apps para que cada acción de los servicios de OpenAI se hagan con permisos previos.
Un punto muy importante es que, aunque ChatGPT-4o es un servicio pago, para los usuarios de Apple será completamente gratuito.
Apple Intelligence se basa en utilizar modelos generativos y datos personales de los usuarios para entregar una inteligencia artificial que mejora la experiencia diaria.
Asimismo, Apple explicó su énfasis en la privacidad, procesando la mayoría de los datos en el dispositivo. Entre sus funciones destacadas se incluyen un Siri mejorado que entiende y procesa mejor el lenguaje, herramientas de escritura avanzadas como Reescribir y Resumir y la nueva función “Reduce Interruptions Focus” que ordena las notificaciones por prioridad.