Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha evolucionado hasta ser prácticamente irreconocible. Creada con la idea de ser una plataforma para compartir fotos con filtros retro, se convirtió en una red social popular de forma meteórica. Tanto así que hoy es una de las redes sociales más populares en el mundo y también una de las más potentes en cuanto a funciones. Así, la app cuya compañía matriz es Meta de Mark Zuckerberg, es conocida también por innovar cada cierto tiempo. Lo hizo con el lanzamiento de reels, historias, stickers, y ahora no es la excepción.
PUBLICIDAD
Y es que en un nuevo esfuerzo por mejorar la interacción en la plataforma, Instagram anunció la implementación de una serie de actualizaciones durante este 2024. ¿Su última novedad? La función ‘Reciente’, diseñada para mostrar de manera fija en los perfiles las historias de los últimos siete días.
Cómo usar la nueva función de Instagram
Este 2024 ha sido bastante fructífero para los desarrolladores de Instagram. Y es que recientemente sorprendieron con la opción de editar mensajes directos hasta 15 minutos después de haberlos enviado, fijar hasta tres chats, carruseles de hasta 20 diapositivas, mejoras en la edición de reels y algunas otras novedades.
También, esta semana se comenzó a implementar gradualmente la función de ‘Historias Recientes’, que permite fijar historias por una semana y está ubicada al costado izquierdo de las historias destacadas, simbolizada por el logotipo de un número 7.
Para activar esta opción los usuarios deben ingresar a su perfil y buscar en la parte izquierda media de la pantalla, donde normalmente aparecen las historias destacadas, un círculo con el número 7. Al presionar este ícono, podrán ver las historias recientes de sus contactos y también tendrán la opción de activar la visualización de sus propias historias en este modo. Además, esta función permite a los usuarios eliminar cualquier historia que prefieran no mantener visible, para que sólo se fijen sus favoritas.
Con ‘Historias Recientes’, Instagram busca aprovechar lo efímero de una de sus funciones más célebres. Y como ya es costumbre, a medida que avanza el año no se descarta que existan más novedades dentro de la app de Meta.